Los de Copa Oro darán pelea a los 'consolidados' del Tri

Pompilio Páez espera que los elementos que lleven al torneo de Concacaf, pese a su juventud, demuestren su calidad para pelear por un lugar de cara a Rusia 2018.

 Pompilio Páez y Juan Carlos Osorio
Pompilio Páez y Juan Carlos Osorio (Imago7)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio será quien dirija la Copa Oro, pero su auxiliar Pompilio Paéz se encargará de entrenar al equipo, mientras el entrenador cumple el compromiso de la Copa Confederaciones.

El objetivo, por supuesto, es ganar el torneo de la Concacaf. México tiene equipo para hacerlo, explicó Páez a La Afición, pero también, dijo, será una oportunidad para que los futbolistas jóvenes compitan por un lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"A la Copa Oro la mayoría de los jugadores serán de la Liga Mx, algunos serán muy jóvenes, al conformación de dichos grupos no se ha definido. Pero queremos llevar a la Copa Oro el mejor equipo de jugadores seleccionable, y que piensen en el Mundial, para que tengan la competencia con elementos ya consolidados".

Además, aclaró que en ningún momento mencionó que a ambos torneos solo irían elementos de la Liga Mx.

"Me malinterpretaron o no lo expliqué bien. Vamos a tener como objetivo número uno la Copa Confederaciones, quién lo va a conformar, los seleccionados que sean los mejores, y esa conformación estará con elementos que están en el extranjero, son 14 o 15 que están con un recorrido importante, jugando en clubes importantes, ya consolidados con la selección, ellos que pertenecen a la base. Y complementados con jugadores de la Liga Mx".

Agregó que "me encargaré de la preparación de la selección en lo que tiene que ver con la Copa Oro. Nos vamos a complementar con auxiliares de las selecciones de otras categorías, todavía no están definidas esas personas, pero tendremos una reunión en el transcurso de estos días. Eso hay que hacerlo antes del 14 de mayo que es la convocatoria para la preparación para los partidos de eliminatoria, ahí prácticamente va a estar definido el equipo que irá a Copa Confederaciones y el que irá a Copa Oro. Para esa fecha se va a definir los auxiliares que se van a llevar. Creo que será a final de mes".