Los retos de Pompilio Páez en la Copa Oro

Debido al castigo impuesto por FIFA a Juan Carlos Osorio, su principal auxiliar técnico tomará el mando de la selección mexicana en el máximo torneo de la Concacaf

Pompilio Páez será el técnico en Copa Oro del Tri, ante la ausencia de Osorio
Pompilio Páez será el técnico en Copa Oro del Tri, ante la ausencia de Osorio (Mexsport)

Ciudad de México

La selección mexicana de futbol hará su debut en la decimocuarta edición de la Copa Oro de la Concacaf este domingo, a las 20:00 horas, ante el conjunto de El Salvador. No obstante, la atención no estará enfocada solamente en los jugadores nacionales, también en su entrenador provisional Pompilio Páez.

Debido a la suspensión de seis partidos impuesta por la FIFA al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, gracias a la conducta inapropiada que mostró ante los árbitros en el juego por el tercer lugar de la Confederaciones de Rusia 2017 ante Portugal, su primer auxiliar técnico (Pompilio Páez) quedará al frente de combinado mexicano que participará en el máximo torneo a nivel selecciones en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Páez hizo equipo por primera vez con Osorio en el 2006 cuando el seleccionador mexicano tomó las riendas del club Millonarios; desde entonces han hecho dupla en diversos clubes como lo el Once Caldas, Atlético Nacional y Sao Paulo.

El entrenador provisional del Tricolor tendrá diversos retos que cumplir en el mayor torneo de la Concacaf ante la ausencia del técnico colombiano en el banquillo.

El primer desafío para Pompilio es evitar que la ausencia del técnico colombiano afecte a los deportistas, así como al nivel futbolístico y mostrar una calidad de juego competitiva que sea suficiente para poder terminar siendo la mejor selección del certamen.

Sistema de Juego

Una de las mayores incógnitas en torno al proceso de Páez es el estilo de juego que implementará al combinado Tricolor, además de saber si seguirá llevando a cabo las tan criticadas rotaciones de Osorio u optará por tener un once definido.

Superar lo hecho en Rusia

Después de que México quedara en cuarto lugar de la Confederaciones 2017 -resultado que dejó a los aficionados con un sabor amargo, ya que los lusos rescataron el empate en tiempo de compensación y posteriormente superaron a los nacionales en penales- y recibir una goleada por parte de Alemania, el Tri debe de efectuar un mejor papel en un torneo donde es considerado 'El Gigante de la Concacaf'.

Defender el título

En la edición 2015 del la Copa Oro, el conjunto mexicano se coronó campeón del certamen, lo cual le dio medio boleto a la Confederaciones de Rusia 2017. Ahora deberá refrendar el título de mejor selección de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, para adquirir su pase al partido donde se define el representante de Concacaf en el segundo torneo más prestigioso a nivel selecciones.