Osorio quiere a Guardado para Copa América

El estratega nacional desea al jugador del PSV para la justa del centenario en Estados Unidos; sin embargo, Raúl Gutiérrez pugna por tenerlo en Río 2016

'Potro' Gutiérrez y Osorio presumen la nueva playera del Tri
'Potro' Gutiérrez y Osorio presumen la nueva playera del Tri (FMF)

Ciudad de México

La polémica sobre quiénes irán a Copa América Centenario y quiénes a Juegos Olímpicos sigue dando de qué hablar. Después de Alfredo Talavera, Andrés Guardado manifestó su preferencia por reforzar a la Sub 23 en Río de Janeiro; sin embargo, Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mayor, insistió en que él quiere al futbolista para la absoluta.

"Están en su derecho de querer ir a los dos torneos. En cuanto a nosotros se refiere, simplemente que va a estar en la selección mayor o en la convocatoria para la Copa América, ya va a ser una decisión entre nosotros, el profe Raúl (Gutiérrez) y el jugador".

Asimismo, reconoció que aunque Giovani dos Santos no ha estado en su mejor nivel, podría contemplarlo para el duelo de eliminatoria contra Canadá.

"Hemos establecido una buena relación con 'Gio'. Creemos que esa posición de media punta puede ser interesante para nosotros. No es atrevido pensar que puede estar".

El timonel insistió en que "el equipo que presentamos contra Senegal nos ayudó para ver a otros jugadores, que están en posibilidades de competirle a los que están en Europa".

En otro tema, reconoció que a los rivales que enfrentarán como parte de la preparación de la Copa Oro, le gustaría enfrentarlos en Sudamérica, pero tiene claro que por el contrato que tiene la Federación Mexicana de Futbol con la empresa SUM, tendrá que ser en otra sede.