Pável le pone 'palomita' a Osorio

Para el ex futbolista, los procesos de Ricardo La Volpe y el actual seleccionador nacional fueron exitosos porque tuvieron la oportunidad de trabajar a largo plazo

Ciudad de México

El proceso mundialista de Juan Carlos Osorio llegará a buen puerto, sin embargo, para el ex seleccionado nacional, Pável Pardo, el ‘Tri’ aún debe mejorar en cuanto a funcionamiento futbolístico. 

“Por supuesto que si le preguntamos al técnico, también nos va a decir que quiere que su equipo juegue mejor, pero en lo personal, me ha gustado el equipo y me ha gustado que se han conseguido resultados en lugares donde antes no se había hecho”, asegura Pardo en entrevista con La Afición.
 
El llamado ‘Bebé’, pone de frente el proceso de Ricardo La Volpe con el de Juan Carlos Osorio y admite que son los que más posibilidades han tenido de obtener resultados.

“Algunos procesos han sido difíciles, pero el de La Volpe y éste son los únicos que se han comenzado a largo plazo y cuando inicias un proyecto así, las posibilidades de ganar son más grandes”, comenta.

¿Un Mundial con 48 equipos?

Las reformas a la Copa del Mundo realizadas por la FIFA, no gustan a Pavel Pardo, pues los jugadores deben tener un descanso ante el exceso de cotejos.

“Hoy en día son muchos partidos: ligas europeas, liga y copa de cada país, amistosos, eliminatorias y agregar más partidos es complicado, los jugadores llegan cansados y te tienes que preocupar por recuperarlos en vez de por jugar, además, para la calidad de un Mundial hay que ver, se supone que deben estar los mejores y con más equipos no creo que aumente la calidad del Mundial”, señala.

Bundesliga, una liga de desarrollo para los mexicanos

Pável Pardo llegó en 2006 al Stuttgart de la Bundesliga alemana y en aquel año logró levantar el campeonato junto a Ricardo Osorio y señala que los mexicanos terminan de formarse en este país, pues ganan en el aspecto mental.

“Es una liga muy competitiva, te hace como jugador, pero todos los días debes ser muy profesional, cada entrenamiento y cada partido se juegan al máximo y en México no estamos acostumbrados a eso”, dice tajante.

Para el otrora futbolista, la Liga Mx debe aprender de la liga alemana, pues la Bundesliga creció en conjunto.

“El día que en México nos hagamos más profesionales en todos los aspectos, esto va a crecer: el entrenador, los aficionados, los medios de comunicación, todo en conjunto, como en Alemania”, reflexiona. “La Bundesliga le ofrece mucho al aficionado y por eso vemos que las entradas en los estadios son buenas, brinda al fanático un verdadero espectáculo”.

Además, el embajador de la Bundesliga en México, ve capacidad en los futbolistas mexicanos para hacer una carrera en Alemania.

“Veo al ‘Chucky’ Lozano, a Jürgen Damm, Orbelín Pineda, Néstor Araujo y Edson Álvarez, creo que ellos pueden tener posibilidades”, concluye.