Paul Aguilar consideró el retiro por su lesión

El lateral de las Águilas reconoció que su recuperación fue difícil, pero trabajó para poder superar la adversidad; hoy entrena para jugar con América y la selección mexicana.

Paul Aguilar pensó en el retiro
Paul Aguilar pensó en el retiro (Imago7)

Ciudad de México

Tras seis meses fuera de las canchas, Paul Aguilar se encuentra recuperado de su lesión en la rodilla derecha y está preparado para recuperar su nivel futbolístico tanto en Club América como con la selección mexicana.

Dicha rotura de su ligamento cruzado le dejó una importante lección de vida, al percatarse que en este negocio nada es seguro.

"Fue muy difícil, porque te das cuenta que el futbol no es para toda la vida, son momentos que tengo que disfrutar dentro de la cancha y valorar a mis compañeros y a mi familia", expresó el lateral de las Águilas.

Ante las dificultades que pasó este medio año, Paul reconoció que en un momento consideró el retiro, pero su deseo por luchar pudo más que cualquier idea por tirar la toalla.

"Esa idea me pasó cuando inició todo y los dolores fueron muy fuertes, pero uno trata de superarlo y trabajar para salir adelante".

Reconoció que si renovación de contrato es una grata noticia, pues es un reflejo del buen trabajo que ha hecho en eñ club, y aseguró que su labor es seguir entrenando para volver a las grandes instancias. "El saber que pese a una lesión te pueden renovar un contrato es señal de la confianza que te tienen y espero retribuirle a la directiva, que es la que ha confiado en mí, los aficionados que esperaron mi regreso, de mi parte debo dar todo en la cancha".

A pesar de tener varios llamados al combinado nacional, el jugador azulcrema mantiene los pies en la tierra y no se considera un elemento indispensable de las Águilas y el Tri, sino parte de un organismo que trabaja en conjunto y que debe recuperar el nivel pronto si busca ser convocado. "Yo seguiré trabajando, haciendo bien las cosas (con Club América) y que el profe Osorio voltee hacia mí, porque sería un orgullo seguir defendiendo la camiseta de la selección".

Sobre el paso del club en el Clausura 2017, reconoció que no eran los resultados esperado pero reconoció que aún se puede corregir el camino y obtener los resultados esperados en un partido contra Pachuca, el cual será vital para la calificación a la liguilla. "Tenemos la oportunidad de darle satisfacción a la gente (en el Azteca) y saber que por ahí podemos romper el récord de once liguillas consecutivas y eso seria muy satisfactorio".

De conseguir su boleto a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano, Paul aseguró que "desde que inician los torneos América es favorito, siempre a le exige y sabemos que si no peleamos por el título (el torneo) es un fracaso".

Sobre la abrupta salida de Ricardo Peláez antes de culminar el torneo, Aguilar reconoció que fue "una noticia sorpresiva", pero no quiso profundizar en el tema al tratarse de temas de la directiva.