"Muchos técnicos no confiaron en los jóvenes mexicanos": Araujo

El capitán del Tri Sub-17 campeón del mundo hace doce años, confesó que si muchos de sus ex compañeros no lograron consolidar sus carreras, se debió a las pocas oportunidades recibidas

Patricio Araujo en el Mundial Sub-17 del 2005
Patricio Araujo en el Mundial Sub-17 del 2005 (Mexsport)

Guadalajara

Han pasado doce años de que México ganó su primer Mundial de futbol, fue en Perú y en aquella oportunidad el Patricio Araujo fue el capitán del equipo mexicano y el que levantó la Copa de Campeón Sub-17.

Desde aquel 2 de octubre de 2005, Araujo hoy capitán del Puebla, afirmó que es una alegría recordar ese momento histórico.

"Recordar de esa hazaña, recordar ese día es para agradecer a Dios y poder decir lo bien que me siento al tener una carrera como profesional, que fue por ese logro cuando estábamos muy chicos, teníamos grandes ilusiones, sueños y metas con base en trabajo en equipo logramos el título".

Araujo señaló que si bien es cierto que muchos se quedaron en el camino y no triunfaron en Primera División, fue porque perdieron el piso.

"Lo atribuyo a que no pudieron mantener el nivel que ya habían mostrado y a otros no se les dio la oportunidad que pedían o sus entrenadores no confiaban en jóvenes, a nosotros de inmediato nos dieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Algunos contamos con esa fortuna. No sé si alguno de los compañeros hayan perdido el piso y creyeron que con lo que habían mostrado ya iban a jugar en Primera", dijo el ex jugador de Chivas.

Araujo deseó que aquellos jugadores que se perdieron en otras categorías retomen el buen ritmo que les permitió desempeñarse en el máximo circuito del balompié nacional.

"Son varios factores que se dieron para que no siguieran en sus equipos. Ahora hay algunos en ascenso, como Villaluz, Chivo Gallardo, Christian Flores ya es entrenador y les está dando nuevas oportunidades. Ojalá vuelvan a Primera, porque es una generación que tenía mucho para dar y lo digo por mí también, ojalá se nos diera una oportunidad en selección mayor pues queremos sentir esa adrenalina de estar en un Mundial y poder pelear por el quinto partido", concluyó.