Los partidos más importantes de la fecha FIFA

Aquí te traemos un conteo de los partidos más importantes para esta jornada de eliminatorias alrededor del mundo 


La selección en el duelo contra Estados Unidos en septiembre de 2013
La selección en el duelo contra Estados Unidos en septiembre de 2013 (Mexsport)

Ciudad de México

Se reanuda la actividad del eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018 en todos los continentes y aquí te dejamos los duelos más importantes de estas dos jornadas de fecha FIFA alrededor del Mundo.

CONCACAF

Arranca la parte decisiva de la eliminatoria de Norteamérica rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 El duelo que se lleva los reflectores para esta fecha es –sin duda- el que se estará jugando en el Mapfre Stadium de Columbus entre las selecciones de Estados Unidos y México.

Dicho encuentro encierra un morbo muy especial, ya que más allá de la rivalidad entre estos dos países, México liga cuatro derrotas consecutivas visitando este escenario, las cuatro por marcador de 2-0 (2001, 2005, 2009 y 2013), además de que el Tricolor suma siete juegos de eliminatoria sin poder derrotar a la escuadra de Barras y Estrellas en su territorio. La última ocasión fue en 1973.

Dentro de la actividad que igual comprenderá la fecha 1 del hexagonal final de CONCACAF, se encuentran los duelos entre Honduras y Panamá, que se jugará en San Pedro Sula, y el Trinidad y Tobago vs Costa Rica, que se jugará en Puerto España.

Para la segunda jornada, los dirigidos por Klinsmann se meten al Estadio Nacional de San José para enfrentarse a Costa Rica, mientras que México va al Rommel Fernández para enfrentarse a la selección canalera, partido que también tiene un sabor especial, ya que los Canaleros le han tomado la medida a México a últimas fechas, incluyendo el antecedente del polémico duelo de semifinales de la Copa Oro del 2015.

Complementan los partidos entre Honduras y Trinidad y Tobago en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

CONMEBOL

Tras la sanción impuesta a Bolivia por incumplimiento en una alineación,  muchas de las posiciones dentro de la eliminatoria sudamericana se movieron, mismas que volcaron a Chile al cuarto lugar de grupo.

Para esta fecha, la batalla en Sudamérica ofrece distintos platillos que valen mucho la pena: En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia y Chile se ven las caras, teniendo como antecedente el 3-3 que protagonizaron en la eliminatoria pasada en suelo cafetalero.

Tras su victoria ante Chile de la fecha anterior, y tras haber perdido el liderato  que tuvo al arranque de la contienda, Ecuador se mide a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, duelo que estarán jugando el segundo y el tercer lugar de la eliminatoria, respectivamente.

Por su parte, Brasil, líder del sector, tiene en puerta el clásico sudamericano ante Argentina, duelo que más allá de la rivalidad, encierra circunstancias muy especiales, ya que la Albiceleste –tras el escándalo suscitado la semana pasada- está fuera de los lugares de clasificación a la Copa del Mundo, situándose en el sexto puesto de la tabla. El partido se celebrará en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Cinco días más tarde, los cariocas se meten a la altura de Lima, para enfrentarse en el Estadio Nacional a la selección de Perú, mientras que Argentina recibirá en el Estadio Bicentenario de San Juan a Colombia.

Ese mismo día, en el Nacional de Santiago, Chile y Uruguay reeditan el duelo que sostuvieron en los Cuartos de Final de la edición 2015 de la Copa América.

UEFA

En lo que respecta a la eliminatoria en Europa, se estará jugando la cuarta fecha del camino rumbo a Rusia 2018.

El duelo más atractivo de esta fecha FIFA en el viejo continente será el que protagonicen Francia y Suecia en el Stade de France de Saint-Dennis este próximo viernes, mientras que en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra –en un duelo británico- estará recibiendo a Escocia.

Para la actividad del sábado 12 y del domingo 13, en Cardiff se estarán viendo las caras las selecciones de Gales y Serbia,  España recibe a Macedonia en Granada, Italia va a Vaduz para enfrentarse a Liechtenstein, Holanda visita a Luxemburgo, Bélgica recibe a Estonia y el campeón de Europa, Portugal, recibe a Estonia en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Esta será la última fecha FIFA que se celebrará en este 2016. La siguiente tendrá lugar hasta mediados del próximo mes de marzo del 2017.