Prensa panameña calienta duelo ante el Tri con burlas por muro de Trump

Algunos de los diarios del país centroamericano utilizaron la elección del magnate estadunidense para ponerle 'sabor' el duelo de esta noche ante la selección mexicana

Prensa panameña calentó el duelo ante el Tri
Prensa panameña calentó el duelo ante el Tri (Especial )

Ciudad de México

La hostilidad por la visita de la selección mexicana a Panamá para el duelo de la segunda fecha del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 no solo corre por cuenta de los aficionados canaleros, pues la prensa de dicho país hizo lo propio en algunos de los periódicos publicados el día del encuentro en el Rommel Fernández.

Los periódicos Crítica y Día a Día, aprovecharon la polémica que se ha generado por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, como su 'arma' principal para calentar el juego ante el Tri, burlándose del muro que el magnate pretende construir en la frontera con México.

"¡Güey! Aquí está el muro" y "¡Aquí 'ta su muro!", son los encabezados que los rotativos utilizaron junto con imágenes de Trump y sus seleccionados nacionales.

Panamá y México han acrecentado su rivalidad desde que México avanzó al repechaje de Brasil 2014 gracias a una desatención que los canaleros tuvieron ante Estados Unidos cuando tenían el pase en sus manos; la semifinales de Copa Oro, donde México avanzó gracias a un polémico penal, fueron la gota que derramó el vaso.