Osorio invitará jugadores a Copa Oro

El estratega de la selección nacional aseguró que los elementos que no use en la Confederaciones, tendrán oportunidad de mostrarse en el certamen continental

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (AFP)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio entregó la lista de 40 futbolistas para Copa Oro. La de 23 la tiene que dar a la Concacaf el próximo 27 de junio. El timonel del cuadro nacional aseguró que a varios de los elementos que no utilice en la Copa Confederaciones, los invitará a la Copa Oro.

“Son 40 y de esos 40 hay que sacar los 23 y tenemos hasta el 27 de junio para dar la lista definitiva. Es algo bien pensado, muy estructurado y de acuerdo al reglamento, porque dentro del grupo de 23 de Copa Confederaciones hay 6 o 7 jugadores a los cuales les pediremos que nos acompañen a la Copa Oro. La aspiración de México es ir y tratar de ganar la Copa Confederaciones y Oro, pero no puede ser con el mismo grupo. Todos tienen la posibilidad de estar en la de 23 jugadores”.

El estratega incluyó en esa lista a elementos como Alejandro Mayorga de la Sub 20, quien ni siquiera ha debutado en Primera División, pero que hizo un buen trabajo con la selección Sub 20.

"Todos y cada uno de los cuarenta incluyendo a Alejandro Mayorga, son grandes jugadores y todos tienen las mismas posibilidades. Si yo tuviera que lanzar la lista de 23 hoy, la daría sin lugar a dudas; la tenemos desde el 23 de mayo. Hay un reglamento y  te da la posibilidad es tener 40".

UN EQUIPO DE CALIDAD

La generación de jugadores que tiene la selección mexicana da para soñar en algo importante. Así lo mencionó Juan Carlos Osorio, quien tiene claro que hay elementos de gran valor con los que puede dar buenos resultados.

"Desde antes de nuestra llegada sabíamos del gran potencial de este equipo, y  nos sentimos privilegiados, el grado de madurez al que han llegado nos llena de optimismo y el talento de todos tiene para que México llegue al punto donde todos queremos y hemos pensado que podemos llegar, lo soñamos, anhelamos y trabajamos para eso".

Respecto al duelo de eliminatoria de este jueves contra Honduras, el timonel explicó que confían en que con un buen trabajo se quedarán con los tres puntos que se disputarán en el Estadio Azteca. Después de este choque, el domingo se mediarán a Estados Unidos, y se podría conseguir el boleto al Mundial.

“Son dos juegos muy importantes para las aspiraciones colectivas y creo que tenemos todas las posibilidades de lograrlo y de ser así, nos iremos con un grado de confianza suficientemente alto, para competir en la Copa Confederaciones”.