Osorio afirma que seguirá con rotaciones en el Tri

Juan Carlos Osorio dejó en claro que el cambio de futbolistas en el Tricolor seguirá, pues quiere darle la oportunidad a los convocados que demuestren su calidad

Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa
Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa (Imago7)

Ciudad de México

A simple vista no hay cambios en el entrenador nacional. Juan Carlos Osorio se presenta con el mismo tono con el que ya se le conoce, con términos tácticos y algunos literarios, convencido de sus ideas y de seguir por el mismo camino que llevaba antes del 7-0 que Chile le metió a México en la Copa América Centenario. Lo anterior, pese a que admitió, las derrotas siempre dejan enseñanzas.

Uno de los temas más polémicos en torno a él son las famosas rotaciones, palabra que al colombiano no le agrada, más bien, sus cambios prefiere verlos como una oportunidad a ciertos jugadores que no son tan recurrentes. Y los seguirá haciendo.

“Esa palabra de rotación tiene una connotación negativa, yo siempre hablo de oportunidades y me atrevo a decir, la desgracia de uno es la oportunidad de otro. No queremos que sea así, ojalá que no hubiera lesionados pero es futbol de alta exigencia. Para muchos al momento de una oportunidad es inconcebible porque el otro está en buen estado de salud, es un tema de apreciación”.

Luego dejó en claro que “yo continuaré pensando en los más importante es ser parte del grupo y la única manera es participando. (Los directivos) creyeron en nosotros, nos dieron la posibilidad de trabajar y nunca me han limitado. Eso nos va a negar de darle continuidad a nuestra forma de trabajar, a creer en todos los jugadores que son convocados, no va a pasar. La oportunidad está abierta para el que se la merezca, si se logra ganar no habrá problema, si se pierde yo asumo la responsabilidad”.

 QUIEREN REIVINDICARSE

Aunque la selección mexicana ya volvió a la cancha, luego de esa pesadilla que vivieron en la Copa América Centenario, ahora el Tri se presentará ante su afición en el Estadio Azteca, y según dijo el entrenador Juan Carlos Osorio, es una gran oportunidad para“que la afición mexicana se sienta orgullosa de su selección”.

Al entrenador se le cuestionó qué tan incómodo es trabajar sin la credibilidad de una parte de la afición, a lo que respondió que “no, no siento ninguna molestia. Me parece que estamos en una democracia, el fútbol invita a la opinión de todos y todas. Sabíamos la responsabilidad que teníamos”.