Una selección mexicana con “días extraordinarios”

Juan Carlos Osorio dijo que los amistosos en contra de Nueva Zelanda y Panamá ofrecerán "cosas importantes", de cara al inicio del Hexagonal en contra de Estados Unidos

Peralta, Osorio y Giovani
Peralta, Osorio y Giovani (Imago7)

NASHVILLE, Estados Unidos

Pese a la crítica que han recibido los partidos amistosos que juega la selección en Estados Unidos, sobre todo por los rivales que muchas veces tienen enfrente, el entrenador Juan Carlos Osorio les ha encontrado beneficios.

"Nos da una gran posibilidad de conocernos y de conocer a más jugadores mexicanos. Para el equipo, la oportunidad de competir en Estados Unidos, donde siempre es apoyada la selección, de disfrutar de una oportunidad de representar a México, y de competir sanamente por un lugar en los partidos de eliminatoria".

"Han sido extraordinarios estos cinco días con los muchachos; para nosotros, lo más importante, era identificarse con la idea de juego"

Juan Carlos Osorio, técnico de México 

 

Y prosiguió: "Desde nuestro punto de vista, hay razones muy valederas para hacer estos juegos: por las seis sesiones de trabajo que tuvimos, trabajar en la idea de juego, poner cada una de las características de los muchachos hacia esa idea de juego, y llevarlos a una muy buena idea de quién puede o no jugar en qué posición".

Enseguida, agregó que "no es un secreto que en nuestro futbol, muchos juegan en otra posición por obligación; en el caso de los centrales zurdos, y la falta de los extremos zurdos, nos parece que, lamentando la lesión de Oswaldo (Alanís), está para selección en los partidos que estuvo. Hedgardo (Marín) nos demostró por qué está jugando. Gallardo es una grata revelación para el futbol mexicano".

En el discurso, el timonel fue extenso en ese renglón, y precisó que es la única oportunidad que tiene de ver a ciertos jugadores que, considera, le pueden competir a los ya consolidados con el Tricolor.

"Si eso lo podemos trasladar en juegos internacionales, entonces estamos hablando de jugadores con posibilidades para la próxima convocatoria y, a partir de ahí, para el cuerpo técnico es mucha valía. El caso de poner a Giovani (dos Santos) en la posición donde creemos, él se siente más cómodo, igual Marco (Fabián), y eso, ver la relación que se puede establecer con Oribe (Peralta) o Alan (Pulido); por razones, estrictamente futbolísticas y alejándonos de los rivales, creo que va a ser muy importante para todos".

El colombiano también detalló que los rivales tienen similitud con lo que se va a encontrar en noviembre en el Hexagonal.

"La estructura defensiva de ambos es muy similar. Si los trasladamos al juego de noviembre, Nueva Zelanda tiene un poder, tanto defensivo y ofensivo, en pelotas detenidas como Estados Unidos. No es casualidad que existan tres o cuatro jugadores en la MLS. El propio Woods, quien es un jugador de área, un jugador de área que puede utilizar Estados Unidos parecido al de Dempsey. Nos podemos beneficiar de un rival que juega a un futbol directo al que no estamos muy acostumbrados".