Osorio pide ir paso a paso en Rusia 2018

El estratega del 'Tri' aplaudió a sus jugadores que piensen en ser campeones del mundo, pero también dejó en claro que lo primero es vencer a sus tres primeros rivales, algo nada sencillo


Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Mexsport)

Santa Clara, California

La mayoría de los seleccionados hablan de llegar a la Final el Mundial. Juan Carlos Osorio los respalda, pero también tiene claro que no pueden tomar a la ligera que la fase de grupos es de las más complicadas que le han tocado al Tricolor en los Mundiales.

Por eso es realista: “Como objetivo comparto el de los muchachos, tenemos el derecho de soñar e ilusionarnos con llegar a la Final, porque cuando uno se prepara y está comprometido ese debe ser el objetivo, pero si somos realistas hay que pasar la fase de grupos que será difícil, nos enfrentamos ante el campeón del mundo, y Suecia no solo eliminó a Italia, eliminó a Argentina con grandes jugadores. No va a ser fácil eso, va a ser un tema difícil para todos, al igual que Corea del Sur”.

LA LUCHA ENTRE DOS

La lucha para estar en esa última lista es intensa. El entrenador Juan Carlos Osorio dejó la puerta abierta a varios, pero en especial señaló la lucha por un puesto entre dos jugadores.

“No tengo dudas de ningún jugador, lo que sí hay dos o tres jugadores compitiendo por una posición y la diferencia es marginal, a Rodolfo lo vemos de volante resolutivo detrás del 9, donde puede jugar Marco. Hay que tratar de tener la mejor selección para que las complementariedades nos den la mejor solución para el Mundial”.