Osorio asegura la presencia de Oribe en la Mundial

El técnico del Tri confirmó que a Rusia llevará a Peralta, es decir, tres nueves, pese a que en él pensó en llevar únicamente a dos

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Imago7)

Santa Clara, California

Este Mundial sin Oribe Peralta era difícil de imaginar. El delantero del América es de esos futbolistas que pelea el balón, que se sacrifica, y que además, mete goles. Por eso, cuando el entrenador Juan Carlos Osorio mencionó que podía llevar solo a dos nueves a Rusia levantó polémica, pues el sacrificado sería el cepillo.

Con mucha tranquilidad en sus palabras, alejado de toda controversia sobre su continuidad en el Tricolor, el timonel del cuadro azteca se dedicó a hablar sobre aspectos de cara al Mundial.

El principal, la presencia de Oribe: "La idea es llevar a tres, porque cada uno ofrece diferentes cosas, los tres son muy importantes para el equipo y dependiendo el rival en turno y la idea de enfrentar a cada rival, nos ofrecen cosas positivas y consideramos jugar con dos de ellos en algún momento".

Otra de las dudas es si Rafael Márquez es considerado en la lista de 23 futbolistas, luego de los problemas legales en Estados Unidos que lo han alejado de la playera verde.

"Sobre Rafael puedo retransmitir que en la ultima conversación lo invitamos a seguir el plan de acompañamiento, que ojalá retomara su mejor nivel y de solucionarse su situación personal, y en el momento de elegir la última lista, ojalá esté en su mejor forma para que compita por un lugar".

Hay elementos que aún podrían colarse para la Copa del Mundo, según expresó el colombiano.

"Paul (Aguilar), Rafa (Márquez), (Jesús) Dueñas, Luis Rodríguez pueden estar, creo que en estos dos últimos meses todos deben pensar que hay posibilidades de estar".

Sobre el amistoso de mañana frente a Islandia, mencionó que esperan sacar provecho del encuentro, pues saben que sus características son similares a lo que enfrentarán con Suecia.

Por cierto, para este encuentro no contará con Héctor Herrera, quien está lesionado, y Andrés Guardado que no está al cien por ciento.

¡Apoya al Tri este 2018!