Oribe, el 'killer' que anota en todas las competencias

El delantero suma 35 goles con selección mexicana; de los 25 que tiene con la mayor, 18 fueron en competencias oficiales, y 10 más los hizo con la Sub 23.

Oribe Peralta anotó el segundo gol ante Nueva Zelanda
Oribe Peralta anotó el gol del triunfo ante Nueva Zelanda (Mexsport)

Ciudad de México

No cabe duda que cuando Oribe Peralta se hace presente en el marcador, sus goles pesan. Desde que debutó con la selección mexicana, el delantero suma ya 35 tantos, 25 de ellos con la mayor y diez con la Sub 23.

Lo importante para el atacante del América es que 18 de las 25 dianas que ha anotado con el Tricolor han sido en torneos oficiales.

El último de ellos le valió a México los tres puntos ante Nueva Zelanda, lo cual le dio la posibilidad de llegar al tercer partido de la fase regular ante Rusia (en Copa Confederaciones) sin tanta presión. Con un empate, clasifica a la siguiente ronda.

En octubre de 2015, uno de sus goles sirvió para ilusionar a la afición mexicana en el duelo contra Estados Unidos, aquel que daba el pase a la Copa Confederaciones. El duelo término empatado, y en tiempo extra, Peralta concretó, aunque luego, empató el rival y fue Aguilar quien le dio el boleto al entonces equipos que dirigía Ricardo Ferretti.

En julio del mismo año, aunque ya ganaba 2-1 en la Final de la Copa Oro a Jamaica, Peralta concretó el tercero y último tanto al minuto 61. El rival no logró revertir los cartones.

En el Mundial de Brasil 2014, gracias a su gol, se ganaron los tres primeros puntos de la justa ante Camerún. Aquel día, Giovani dos Santos disparó directo a puerta, el arquero no logró controlar el esférico, y llegó Oribe para rematar.

Antes de eso, en el repechaje que precisamente le dio el pase a México al Mundial, el cuadro azteca destrozó en dos partidos a Nueva Zelanda (9-3). De esos tantos, cinco fueron de Oribe.

En duelos de eliminatoria, el atacante también se ha hecho presente con cinco goles ante Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Guyana.

En partidos amistosos también ha sido certero, tan es así que en ese renglón suma siete dianas. Oribe aún está lejos del récord del máximo goleador de selección mexicana, Javier Hernández, con 47 goles, pero es evidente que su aporte es de gran valor en duelos en los que está algo en juego. Así lo ha demostrado, así lo dicen los números.

Además, hay que destacar que ha anotado en diversos torneos, como pocos pueden presumir a nivel profesional, que son el Mundial, Confederaciones, eliminatorias mundialistas, Copa América, Copa Oro y Juegos Olímpicos.

Y es que en este último rubro puede presumir 4 goles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con aquel cuadro que ganó la medalla de oro (encabezado por Luis Fernando Tena). Dos de ellos fueron en la Final contra Brasil y, claro, le valió para ser uno de los consentidos de la afición mexicana. Luego, en los Olímpicos celebrados el año pasado también colaboró, aunque sólo con una anotación en el empate frente a Alemania (2-2).

En ese mismo renglón, hay que recordar que también participó en los Juegos Panamericanos, en donde también registró cinco dianas.

Es así como Peralta destaca entre los anotadores del Tricolor, más que en cantidad, por la calidad y lo que han significado para la selección.