Oribe Peralta y Rafa Márquez dicen no a la Copa Oro

Juan Carlos Osorio reveló que de los siete seleccionados que pretendía integrar al equipo que jugará el torneo en Estados Unidos, sólo uno obtuvo permiso para hacerlo.

Rafa y Oribe en entrenamiento con la selección mexicana
Rafa y Oribe en entrenamiento con la selección mexicana (Imago7)

Ciudad de México

Oribe Peralta y Rafael Márquez pidieron al técnico de la sección nacional, Juan Carlos Osorio, no ser tomados en cuenta para participar con el equipo que disputará la Copa Oro 2017, en Estados Unidos.

Fue el propio colombiano quien reveló la complejidad que tuvo que sortear para poder integrar algunos de los futbolistas que actualmente disputan la Copa Confederaciones, en Rusia, al equipo que ya se encuentra en Estados Unidos para participar en la Copa Oro.

Y es que además de la negativa de Oribe y Márquez para viajar a Estados Unidos, otros cuatro seleccionados que están en Rusia no obtuvieron el permiso de sus clubes para poder participar en la Copa Oro.

"Sobre los jugadores nuestros que van a Copa Oro, hemos hecho una sugerencia y un pedido a los clubes. Hay siete jugadores acá que consideramos para ir. Dos me manifestaron personalmente que no querían por los casi 40 días que llevamos en esta concentración", informó Osorio.

Y agregó: "es entendible porque son de los jugadores más experimentados que tenemos; los otros cinco todos aceptaron ir y los clubes aceptaron que vaya uno de ellos y ya seguramente en la lista final lo conocerán".

El único jugador que fue cedido por su equipo para reforzar a la selección de Copa Oro es el lateral Luis Reyes, jugador del Atlas.