A Oribe no le importa volver a ser 'gigante' en Concacaf

El delantero aseguró que, más allá de demostrar si México sigue siendo el mandamás en América del Norte, la importancia de la selección es calificar al Mundial

Oribe Peralta, delantero de la selección mexicana
Oribe Peralta, delantero de la selección mexicana (Mexsport)

Cuernavaca

Oribe Peralta sonríe poco cuando llega a estar ante cámaras y micrófonos. Suele ser serio, a veces hasta osco cuando contesta, pero en ese tono, deja las cosas claras.

Ahora, el delantero del América fue directo cuando se le preguntó si en el Hexagonal, en estos dos partidos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, México debía imponerse para demostrar que sigue siendo el 'gigante' de la Concacaf.

"En lo personal no me importa si somos el gigante, aquí lo importante es calificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma, consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles, buscaremos hacer valer la condición de local y después ir a buscar los de visita".

Oribe destacó que en el interior del Tricolor quieren fortalecerse para imponer condiciones en sus próximos partidos. Y es que, sabe bien de la importancia que tendrá sumar en esta fecha FIFA, para así no pasar las penurias de otros procesos, en los que se estuvo en riesgo de perder el boleto al Mundial.

Asiste al partido México vs Costa Rica