Carrera por la portería en selección mexicana

Los 3 arqueros que integran la nómina mexicana han sido estelares, pero por las rotaciones persiste la incertidumbre de quién alineará frente a Chile, este sábado en los cuartos de final

San José, California

Una de las polémicas más fuertes de la selección mexicana de futbol en el aspecto deportivo es la elección del portero titular. Esta vez, el entrenador Juan Carlos Osorio no se metió en líos en la primera fase de la Copa América Centenario y puso a cada uno en un duelo; el que más lució y no registró errores fue Guillermo Ochoa contra Jamaica (que se ganó 2-0, en el Rose Bowl de Pasadena), pues sacó dos tiros complicados, uno abajo y el otro a media altura esquinado.

El buen estado en que llegó Memo a la selección coincidió con su puesta a punto en el Málaga, donde una lesión de Carlos Kameni le abrió la posibilidad de terminar la Liga española como el titular.

Otro en disputa por la portería es José de Jesús Corona, quien también lo hizo bien frente a Venezuela; fue exigido también en un par de ocasiones, pero la que más se recuerda fue un balón que peligraba con entrar angulado, tuvo la mala fortuna de recibir el gol de Venezuela, en el tercer encuentro de la fase de grupos.

Quien quizá se mostró con menos confianza en la gran pelea por la portería fue Alfredo Talavera, quien contra Uruguay tuvo una salida muy mala que pudo costar el gol, pero gracias a la defensa no pasó a mayores. También tuvo alguna buena, cuando se le plantó a Edinson Cavani.


Recibió un gol, el primero en la era de Osorio, con un remate de cabeza de Diego Godín. Por ahora, la única certeza sobre el once mexicano es que Javier Aquino está descartado por lesión, y que Rafael Márquez viajó a Guadalajara por el nacimiento de su hijo y volvería mañana a California.