Norma Duarte lidera goleada del Tri Sub 20

La selección mexicana venció a Pumas con un doblete de la delantera de Chivas y un tanto individual de Kimberly Rodríguez

Norma Duarte en festejo de gol
Norma Duarte en festejo de gol (Imago7)

Ciudad de México

Con doblete de Norma Luz Duarte, la selección femenil sub 20 de México goleó 3-0 a Universidad Nacional, en duelo de preparación para el Tricolor rumbo al premundial de la especialidad que se realizará en Trinidad y Tobago.

Duarte Palafox, a los minutos 52 y 90, y Kimberly Rodríguez, al 83, fueron las anotadoras en el partido que se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El Tricolor femenil, dirigido por Christopher Cuéllar, fue mejor que su oponente, pero esta situación solo pudo reflejarla en el complemento, luego que los primeros 45 minutos terminaran empatadas sin anotaciones pese a las oportunidades creadas.

Duarte Palafox, quien ingresó en el complemento y que apenas la víspera fue anunciada como integrante del equipo en sustitución de Berenice Muñoz, logró su primera anotación con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

En ese momento, el Tricolor era amplio dominador del encuentro, aunque las “felinas” trataron de reaccionar, pero no fueron certeras en sus oportunidades.

Fue en los minutos finales del encuentro cuando Kimberly Rodríguez amplió la ventaja para el combinado nacional, mientras la delantera de Chivas puso cifras definitivas tras una jugada individual.

Será el lunes 15 cuando el equipo nacional viaje a Trinidad y Tobado, donde participarán en el premundial sub 20 del 18 al 28 de enero, en el cual están ubicados en el Grupo B con las selecciones de Jamaica, Nicaragua y Estados Unidos.