“Esto no es un examen”: Marco Fabián

El delantero del Frankfurt mencionó que este duelo no fue una prueba para que los jugadores se ganaran un lugar en el Hexagonal de Concacaf, ya que Osorio tiene claro quienes irán

Marco Fabian regresa al Frankfurt
Marco Fabian regresa al Frankfurt (Mexsports)

Nashville

A la selección mexicana le faltó en varios aspectos, eso lo saben los jugadores, quienes tratan de sacar lo positivo del encuentro frente a Nueva Zelanda. Lo que sí, es que para algunos como Marco Fabián de la Mora, éste amistoso no fue una prueba para que se ganaran un lugar en el Hexagonal de la Concacaf, pues el entrenador tiene claro lo que pueden darle ciertos futbolistas.

"Lo que haces en el club, lo que haces en tu ritmo, esto no es un examen, el técnico conoce muy bien a los jugadores, viene siguiendo a todos, a cada quien en su club, y él va a decidir", contestó al preguntarle sobre el tema.

A Marco le costó trabajo ganarse un lugar en el Eintracht Frankfurt. Se conoce la historia, cuando llegó Niko Kovac al timón, al mediocampista no el fue sencillo convencerlo. Se rumoró incluso que había una tema de resentimiento por lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014, cuando México le ganó a la Croacia dirigida por su ahora estratega.

"Lo que estoy haciendo ahora me da motivación y quiero más cada día, esto que me está pasando es motivación y trato de no soltarlo, y ya que lo tengo quiero seguir aportando al equipo".

Fabián regresará a Alemania, ya no jugará contra Panamá porque su directiva así lo solicitó. Lo quieren de vuelta para que esté al cien por ciento para el duelo del fin de semana ante el Bayern Munich, y el futbolista se muestra contento por la importancia que le da su escuadra.

"La directiva de mi equipo mandó una carta, un a petición, tratando de que llegara antes, ya que yo hubiera llegado hasta el jueves y mi partido es el sábado, tengo una seguidilla de partidos, hay que descansar. Le agradezco a la directiva, al cuerpo técnico que me dieron la oportunidad de irme antes, sabiendo que viene un partido muy importante en mi equipo, sin menospreciar lo que viene contra Panamá, quiero estar en los dos lados, pero es un día especial enfrentarte al Bayern Munich".

En cuanto a lo que hizo México contra Nueva Zelanda, Marco fue claro, no dieron su mejor cara porque "el rival se mostró difícil, nos apretó en cada sector de la cancha, al final era ganar, y dar lo mejor de cada uno, pero al final me voy satisfecho por mi actitud".