"No vi si fue gol o no": Néstor Araujo

El defensa de Santos Laguna señaló que en su gol ante Rusia, él intentó mandar el balón a segundo palo esperando que anotara o algún compañero de equipo finalizara la jugada

Néstor Araujo en su anotación ante Rusia en la Copa Confederaciones
Néstor Araujo en su anotación ante Rusia en la Copa Confederaciones (AFP)

Ciudad de México

El defensa de la selección mexicana Néstor Araujo reconoció que no buscó la portería ni vio si el balón había entrado, en el tanto que logró este sábado en Kazán para empatar ante Rusia un duelo que el Tri acabó ganando 2-1.

"Cuando veo a Héctor (Herrera) que va a mandar el balón largo, trato de arrancar de atrás y la veía un poco larga. Entonces, lo que traté de hacer fue ponerla en el segundo palo, igual si entraba o si alguien remataba. Tuve la fortuna de que entró", indicó Araujo.

En un excelente centro de Héctor Herrera desde el centro del campo, Araujo la tocó con la cabeza buscando a Diego Reyes, pero el balón terminó entrando.

Luego explicó el porqué no celebró el tanto: "Desde mi posición me tapaba el defensor y no vi si fue gol o no. Cuando vinieron todos, supe que era gol. Pero por eso no festejé, no sabía si había sido gol".

Araujo analizó la actuación de su equipo, que otra vez comenzó perdiendo.

"Hay que adaptarse y competir como sea. El equipo mexicano se ha adaptado y ese el crédito que le doy. Rusia y Nueva Zelanda (victorias 2-1 tras ir perdiendo 1-0) tenían juego aéreo, tratamos de competir, luchar y se lograron los resultados", señaló.

"Llevamos cuatro partidos (tres en la Confederaciones y ante Estados Unidos, 1-1) a contracorriente y el equipo supera el reto, pero hay que entrar mejor en los partidos, eso es cierto, pero ya aprenderemos", reconoció.

Finalmente se refirió al posible rival del Tri en las semifinales de la Confederaciones.

"Parece que será ante Chile o Alemania, habrá que planificar bien, aprender de los errores e intentar llegar a la final de la Confederaciones", concluyó.