La historia del Tri femenil en los Mundiales Sub 17

El combinado mexicano tendrá su cuarta participación en la Copa del Mundo de la especialidad 

El Tri en Azerbaiyán 2012
El Tri en Azerbaiyán 2012 (FemexFut)

Ciudad de México

Este viernes el Tri femenil arrancará su participación en Jordania 2016 ante Nueva Zelanda, y con esto, su cuarta actuación en el Mundial de la categoría, donde buscará superar lo hecho en Costa Rica 2014, donde llegó a  Cuartos de Final. 

Aquí un recuento de sus participaciones: 

Trinidad y Tobago 2010

Fue para la escuadra mexicana la primera participación en un certamen de esta categoría. 

En esa Copa Mundial, la selección femenil fue ubicada en el grupo B, junto con Alemania, Corea del Norte y Sudáfrica. México obtuvo un triunfo y dos derrotas, logró hacer efectivos 5 goles y recibió 13.

El partido inicial fue ante Alemania con quien perdió 9-0. Posteriormente, la República de Corea venció a las mexicanas por 4-1 y se despidió derrotando a Sudáfrica por 4-0.

Azerbaiyán 2012

México se colocó en el grupo C, junto con Nueva Zelanda, Brasil y Japón. La participación de la escuadra nacional finalizó en la fase de grupos al situarse en tercer lugar de su pelotón.

En esta edición, se obtuvo dos derrotas y una victoria, con solo un gol a favor y 10 en contra, producto de los cotejos: México 1 – 0 Nueva Zelanda; Brasil 1 – 0 México  y Japón 9 – 0 México.

 Costa Rica 2014

La Selección Nacional de México Femenil Sub 17  arribó a Costa Rica como máximo representante de la COCACAF al coronarse por primera vez campeón del Campeonato Femenino de la Confederación en el 20013, eso colocó a las nuestras como líder del grupo D, le acompañaron Nigeria, China y Colombia.

El primer duelo se llevó a cabo el 16 de marzo frente a Colombia, el resultado favoreció a las mexicanas por 4-0. El segundo compromiso de la justa se efectuó tres días después ante China en la ciudad de Alajuela, las verdes doblegaron a las asiáticas por 4-0.

El Tri cerró la fase de grupos con Nigeria el 23 de marzo en San José, Costa Rica, en esta ocasión, las africanas derrotaron 3-0 a las comandadas por Leonardo Cuéllar. Con seis puntos en la bolsa, ocho dianas a favor y tres en contra, el equipo accedió a los Cuartos de Final como segundo lugar del sector D.

El siguiente contrincante fue Japón actual campeón del certamen quien derrotó 2-0 al conjunto azteca el 27 de marzo del 2014.