México sueña con organizar un Mundial

El presidente de la FMF, Decio de María, evidenció el deseo del país por contar con otro máximo certamen del futbol, y 2026 sería la meta

Decio de María, presidente de la Femexfut
Decio de María, presidente de la Femexfut (Mexsport)

Ciudad de México

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, posee un anhelo: "tenemos un sueño, ese sueño es volver a organizar la Copa del Mundo", dijo durante la presentación de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

En el marco del 66° Congreso FIFA en la CdMx, el dirigente mexicano expresó que precisamente la cumbre de directivos internacionales servirá como plataforma para mostrar un panorama de lo que sería la organización de la máxima justa.

Por su parte, el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, señaló que "nos quisiéramos enfrentar siempre a los mejores, pero debido al calendario y otras vicisitudes ha sido difícil; en éste torneo en especial, lo vamos a enfrentar con el mejor equipo posible y aspirando a lo más alto".

Además, Ronaldinho, ex jugador del Barcelona y de los Gallos Blancos de Querétaro, dijo: "tuve la felicidad de ser capitán y levantar el trofeo de Campeón. Eso no lo voy a olvidar".

Los días 12 - 13 de mayo, en el Auditorio Nacional y Centro Banamex, se realizará el evento que encaminaría el nuevo rostro del balompié internacional.