El 'eh puto' ya le costó 2 millones de pesos a la FMF

La FIFA sancionó otra vez a la Federación Mexicana de Futbol por "conducta discriminatoria y antideportiva" durante sus partidos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol recibió una nueva multa por el grito de 'eh puto' de los aficionados tricolores durante los partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

TE RECOMENDAMOS: Las medidas desesperadas de FMF para erradicar el 'eh puto'.

La FIFA castigó a la FMF con 10 mil francos suizos (191 mil 896 pesos), la sexta sanción económica para la entidad tricolor, que ya desembolsó 2 millones 300 mil pesos.

"Debido a varios incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas, entre los que se han constatado en alguna ocasión cantos homófobos, Brasil ha sido multada con 35 mil francos suizos (35 mil 212 dólares); Argentina con 20 mil (21 mil 121 dólares) y México con 10 mil (10 mil 60 dólares o 191 mil 896 peso)", se lee en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Concacaf y Conmebol se unen contra multas de FIFA.

México ha sido sancionado en repetidas ocasiones por los cantos ofensivos que realizan sus fanáticos cuando el portero del equipo visitante realiza un saque de meta.