Los pilares de la calificación para Osorio

Conoce a los jugadores que fueron piezas clave para el técnico del Tri en el pase al Mundial de Rusia 2018

Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno
Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno (Imago7)

Ciudad de México

La selección mexicana de futbol calificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en este proceso cuatro futbolistas fueron piezas clave para que el conjunto de Juan Carlos Osorio asegurara su lugar en el Mundial.

Guillermo Ochoa

El guardameta, recientemente fichado por el Standard de Lieja de Bélgica, ha participado en cinco de los siete encuentros de la eliminatoria mundialista en los que sólo ha recibido un gol. Es el arquero mexicano en activo con más apariciones en selección mayor, con 87 partidos. Ha participado en tres Copas del Mundo, siendo titular en la edición de Brasil 2014, además de ser uno de los pocos porteros mexicanos que ha jugado en el futbol europeo.

Héctor Moreno

El defensa central fichado este verano por la Roma de la Serie A italiana ha sido titular en cinco de los siete partidos que se han jugado en este hexagonal final de la Concacaf. Moreno ha sido uno de los futbolistas más regulares para Juan Carlos Osorio. En 450 minutos jugados de fase final, acumula una tarjeta amarilla.

Andrés Guardado

El nuevo mediocampista del Betis de la liga española sólo ha disputado tres de los siete encuentros del hexagonal, pero participó en cinco partidos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Con la ausencia de Rafael Márquez, Guardado está llamado a ser uno de los líderes de la selección en lo que resta del Hexagonal y en la Copa del Mundo el próximo año.

Javier Hernández

El "Chicharito", quien regresó a jugar a la Liga Premier inglesa con el West Ham United tras pasar dos temporadas en el Bayer Leverkusen de Alemania, ha sido titular en seis de los siete encuentros del hexagonal y ha sido convocado a todos los partidos. Tras convertirse en mayo pasado en el máximo anotador en la historia de la selección mexicana, con 48 tantos, incluyendo uno en esta fase final, buscará aumentar su registro goleador con México en los próximos partidos eliminatorios.