Es momento de que Cuéllar se vaya: Charlyn Corral

La seleccionada nacional dijo que el ciclo del todavía entrenador del combinado femenil ya había terminado 

Charlyn Corral y Leonardo Cuéllar
Charlyn Corral y Leonardo Cuéllar (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La goleada de Francia a México por 5-0 en el Mundial femenil caló hondo entre las jugadoras. Charlyn Corral, seleccionada nacional, aseguró en entrevista con el programa Los Capitanes de ESPN que el ciclo Leonardo Cuéllar como entrenador de este combinado ya terminó.

"Creo que sí, creo que es el momento. Le agradecemos infinitamente todo lo que ha hecho porque sin él no estaríamos aquí y él me dio la oportunidad desde muy joven. Ha hecho muchísimo porque empezó sin nada, pero siento que siempre hay un ciclo y un límite".

La jugadora que ha vestido la playera de México desde las selecciones Sub 17 y Sub 20 dijo que la mayoría de sus compañeras coinciden en que la forma de entrenar de Cuéllar "ya no les ayuda".

"Es algo que siento y es algo que muchas de mis compañeros lo ven pero hay equipos como Colombia o Costa Rica que son jugadoras de nuestro estilo, chaparritas y características similares, y hacen mejor papel que nosotras. Creo que es momento de analizar y pensar que estamos un poquito atrasados".

Por último confío en que se pueda salir de este "estancamiento" pues "hay jugadoras con talento, y tal vez falta apoyo más fuerte para que se cree una liga".