“No hay odio hacia Estados Unidos”: Aquino

Javier aseguró que el enfrentar a los estadunidenses no genera algo más allá que "una fuerte rivalidad"

Jonathan dos Santos y Javier Aquino, jugadores del Tri
Jonathan dos Santos y Javier Aquino, jugadores del Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Todos los seleccionados tienen claro que el partido del 10 de octubre cuenta con un sabor especial: enfrentarán a Estados Unidos; además, buscarán el boleto a la próxima Copa Confederaciones en 2017.

El orgullo, como dice la tan trillada frase, va de por medio. Para muchos aficionados, lo que hay entre estas dos selecciones es odio deportivo, aunque para Javier Aquino no pasa de una fuerte rivalidad.

"Rivalidad sí, somos compañeros. Sí hay una rivalidad muy grande con Estados Unidos, sabemos que siempre ha sido así, y que cada partido contra ellos es una Final. Ahora nos jugamos el boleto a Confederaciones".

Sobre la estadística que dicta que el entrenador del conjunto estadunidense, Jürgen Klinsmann, no ha perdido en sus enfrentamientos ante México, Aquino reconoció que "los números no hablan. Hay que demostrar el trabajo en la cancha, por eso nos estamos preparando".

Otro de los temas que se habló con el futbolista fue la inminente llegada de Juan Carlos Osorio al timón del Tricolor, el hombre que eligió la Federación Mexicana para hacerse cargo del camino rumbo a Rusia 2018. Aquino prefirió guardar mesura en el tema.

"Nosotros no hemos hablado del nuevo entrenador, de quién vaya a ser. Tenemos un partido muy importante por delante y ya, en su momento, los jugadores que estemos o estén lo verán".

Quien sí habló del próximo entrenador nacional fue Jonathan Orozco. El portero defendió las cualidades del colombiano, quien tendrá por primera vez el mando de una selección.
"Sé de él por lo que me han dicho los compañeros colombianos que tengo en Monterrey. Es un buen entrenador, le gusta trabajar, es muy estudioso. Aunque ahorita nos concentramos en Estados Unidos".