Los directivos deben ser mesurados: Muñoz

El portero de la selección mexicana aseguró que no se debe poner en tela de juicio el puesto de Juan Carlos Osorio, el análisis debe venir después del Mundial

Enviada, Los Ángeles

Moisés Muñoz observó desde la banca los dos últimos duelos de México en la Copa Oro. Juan Carlos Osorio se decantó por Jesús Corona y lo puso de titular en cuartos de final y semifinales.

Aún así, el portero respaldó el proceso del colombiano al frente del cuadro azteca. Desde su punto de vista, los directivos no tendrían porque analizar su continuidad hasta después del Mundial de Rusia 2018.

“La gente puede gritar lo que quiera, pero creo que deben ser muy mesurados los directivos de la Federación. Desde un punto de vista muy personal, los procesos se deben de respetar a que llegue el Mundial, y después del Mundial ver qué es lo que pasa. No porque no se consiga un objetivo se va a pedir la cabeza del entrenador. Ha pasado antes y no ha servido de nada. Soy de la idea de que debemos respetar este proceso y seguir firmes en el objetivo del Mundial”.

Por supuesto, asumió su culpa por la eliminación del Tricolor en semifinales ante Jamaica, pese a que no participó en dicho encuentro.

“Somos un grupo, un equipo, y la responsabilidad es compartida entre jugadores y cuerpo técnico, la responsabilidad es nuestra y no nos queda de otra más que mejorar y ponernos a trabajar”.

Muñoz aprovechó para mandarle un mensaje a la afición: “Estamos apenados, decepcionados por no poder llegar a la Final, piensan que nosotros como jugadores no sentimos, pero somos los primeros en sentir la derrota, los primeros en sentirnos responsables porque sí lo somos. Los primeros en sentirnos responsables porque sí lo somos. Queremos dar la cara, aprender de la experiencia, del fracaso, hay que tener la mentalidad positiva de levantarnos de este tipo de derrotas”.