Miguel Layún: ¿De qué estamos hechos?

El lateral izquierdo de la Selección Mexicana, Miguel Layún nos habla sobre las virtudes que lo llevaron hasta el equipo nacional en Brasil 2014 y ser uno de los incondicionales del técnico Miguel Herrera

Miguel Layún (La Afición)

Ciudad de México

El once titular de Miguel Herrera puede tener muchas variantes, pero desde sus días en el Club América, el veracruzano Miguel Layún ha sido una constante. Cambió las críticas por elogios y tiene asegurado el puesto en la lateral izquierda de la Selección Mexicana.

"Miguel es un jugador muy rápidio, con una mentalidad muy fuerte porque se repuso a todas esas críticas. Tiene una velocidad impresionate, con un buen manejo de los dos perfiles, tiene muy buen disparo de meda distancia y ha aprendido cada día a marcar mejor. Obviamente es un jugador que me da mucha seguridad, mucha salida y tiene un gran recorrido", así describe el 'Piojo' a Layún.

En septiembre del 2009 se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Serie A de Itala, al debutar con el Atalanta

De la misma forma, el defensa de las Águilas reconoce sus propias virtudes y explicó a La Afición lo que le pide el entrenador nacional antes de cada partido."Siempre que habla conmigo me pide entrega, me pide determinación. Sobretdo, que explote la velocidad, que juege práctico para no restarle velocidad a mi juego y buscar la profundidad a la hora de ser ofensivos".

Para Miguel Arturo, su mejor momento hasta el día de hoy con el Tricolor ha sido el repechaje ante Nueva Zelanda, cuando finalmente clasificarón a Brasil 2014, pero se atreve a soñar con ser Campeón del Mundo.