Les supo a gloria

Miguel Layún destacó lo importante que fue el triunfo contra Estados Unidos, después de tanta crítica que ha recibido la selección mexicana

Miguel Layún
Miguel Layún (Mexsport)

Columbus, Estados Unidos

El Tricolor ha sido muy golpeado en los últimos meses.  La goleada frente a Chile en la Copa América Centenario dejó una dura lección, pero también muchos señalamientos e incredulidad de parte de varios aficionados. 

Ahora, el triunfo en el arranque del Hexagonal sobre Estados Unidos calma todo el alboroto que había alrededor de este conjunto,  y por ello Miguel Layún tampoco ocultó su sentir por la victoria. El defensor explicó que es un paso importante para el conjunto azteca, que querían quitarse ese dominio en tierra estadunidense, y sobre todo, empezar con el pie derecho este nuevo episodio de la eliminatoria.

“Fue un partido muy complicado. Jugamos muy bien el primer tiempo, pero el segundo nos costó, nos sorprendió el gol que metieron, pero supimos componer el camino. Este triunfo nos sabe a mucho, estamos felices de haberle podido dar esta alegría a la afición”.

Eso sí, cuando se le cuestionó si la victoria sabe más por la obtención de la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, quien ha manifestado su desacuerdo con los migrantes mexicanos, Layún dejó en claro que no quiere meterle ningún tinte político al futbol.

Además, el mexicano, al igual que otros de sus compañeros, destacó el trabajo mental de Imanol Ibarrondo, quien trabajó con ellos en el coaching deportivo.

Además, Hirving Lozano hizo énfasis en que con este triunfo es importante también para respaldar a Juan Carlos Osorio, quien ha sido duramente criticado, sobre todo tras la eliminación en la Copa América.

“Fue un gran esfuerzo el que hicimos todos, y sí, es la mejor manera de respaldar el entrenador”.