Layún cree que el 7-0 debe servir de aprendizaje en el Tri

A su llegada a la Ciudad de México, el defensa consideró que el combinado nacional debe aprender de la derrota ante Chile

Miguel Layún, lateral del Tricolor
Miguel Layún, lateral del Tricolor (Imago7)

Ciudad de México

La Selección Mexicana de Futbol debe aprender mucho de lo que fue la goleada en la Copa América Centenario 2016 ante Chile, para así evitar que se repita una situación similar, consideró el defensa Miguel Layún.

“Borrón y cuenta nueva nunca, tanto de lo malo y de lo bueno se aprende, más bien es un momento después de una situación que a todos nos dolió y que debemos sacarle algo positivo”, dijo.

Aceptó, sin embargo, que “uno no puede quedarse enfrascado con nada, sé que fue un resultado que dolió, que no fue fácil de digerir; pero no podemos quedarnos atorados con eso y siempre he dicho que ante la adversidad sacamos cosas positivas y debe servir para seguir madurando”.

Entrevistado a su llegada a la capital del país para incorporarse al equipo nacional, el jugador del Porto señaló que esta concentración es muy importante para ratificar el compromiso que se tiene con el futbol mexicano.

“Creo que será importante esta concentración para reafirmar lo que queremos en lo que resta del camino y tratar de corregir las cosas que hay que mejorar, seguir aprendiendo y que sirva para generar una madurez importante dentro del grupo”, sentenció.

Con el boleto asegurado al hexagonal final, México visitará el viernes a su similar de El Salvador, en partido de la cuarta ronda de la fase de clasificación de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.