Compromisos que tienes que cumplir: Miguel Herrera

Un Tri alternativo cayó ante Estados Unidos, equipo que armó Miguel Herrera para cumplir en el Alamodome

'Piojo’ Herrera, DT del Tri
“Nos trajimos buenas conslusiones”: ‘Piojo’ Herrera (Mexsport)

San Antonio

Miguel Herrera, después de la caída 2-0 ante Estados Unidos en el Alamodome, puntualizó en la dificultad que representó encarar un duelo ya apalabrado, en el que presentó a un México alternativo.

"Son compromisos que tienes que cumplir porque, obviamente, damos la palabra; sacamos buenas conclusiones de lo que queríamos ver", dijo 'Piojo' a TV Azteca tras el duelo en San Antonio.

Además, Herrera señaló que "desafortunadamente cedimos con otros jugadores para dejarlos en su club por no convocar a mucha gente porque el campeonato está cerrado"; sin emnbargo, "hoy es para probar gente. No es el equipo que vas a ver en Copa América. Era mucha gente que teníamos que ver", dijo en conferencia.

Sobre el accionar de su plantel, Miguel reconoció la contundencia de los estadunidenses; "nos ganaron porque fueron mejores en el segundo tiempo. Nos superaron e hicieron los goles. No me puedo quejar por la cancha. No fue ningún pretexto", señaló sobre el maltratado césped del Alamodome.

México acumula seis partidos sin ganar a Estados Unidos y Jürgen Klinsmann no sabe aún lo que es perder ante el Tri. 'Barras y estrellas' usó el partido para preparar la Copa Oro, que se disputará del 7 al 26 de julio, y en la que Miguel espera enfrentar y vencer en el choque por el título al anfitrión. "Vamos a enfrentarnos en la final. Nos veremos en la final de Concacaf. Ahí va a cambiar la historia".

El Tri prepara también la Copa América (del 11 de junio al 4 de julio) en Chile, donde llevará un equipo B, ya que el A tiene que actuar en la Oro.