“Muchas gracias, muchas gracias”: ‘Piojo’ al arbitraje

Miguel Herrera culpó a los silbantes por la derrota ante Ecuador, que valió la eliminación de Copa América Chile 2015

Miguel Herrera se fue expulsado ante Ecuador
Miguel Herrera se fue expulsado ante Ecuador (Reuters )

Chile

Miguel Herrera 'agradeció' al arbitraje por la eliminación de México en la Copa Oro Chile 2015, después de la derrota ante Ecuador por 2-1 en Rancagua.

"muchas gracias, muchas gracias", lanzó el 'Pijo', en tono sarcástico, cuando, en entrevista para TV Azteca, la tripleta arbitral pasó a un lado en el túnel rumbo a los vestidores.

"Sí, nos fue mal; gracias a los señores que vienen caminando acá nos están echando del torneo, si ellos no hacen bien su trabajo, nosotros también intentamos hacer lo nuestro", continuó el reclamo del estratega nacional.

"Si vamos a venir a estos torneos, por lo menos que sean parejos"

Además, Miguel justificó su expulsión al minuto 70, cuando el Tri ya caía en el duelo de última fecha de grupos; "ya no podemos hacer nada, estoy gritándole a Raúl (Jiménez) que la peine y viene el árbitro y me echa; el técnico les llama más la atención que lo que deben hacer en la cancha, no saben hacer su trabajo y viene a culpar a los jugadores", dijo.

La eliminación del Tri, sin embargo, refirió Herrera, se cocinó en el debut del certamen y no ante un Ecuador que marcó dos dianas; "creo que jugamos mucho muy mal con Bolivia, que es el que realmente nos deja fuera; reitero, el equipo de hoy (Ecuador) es un equipo fuerte, pero la iniciativa se la regalamos nosotros, ellos no hicieron por ganarnos el partido".

Finalmente, el técnico asumió su culpa en el fiasco en el torneo sudamericano; "no lo hicimos bien, fracasamos en el intento de conseguir el objetivo que nos trazamos, esa es la realidad, tenemos que dar la cara, yo soy el que decido quién viene, desafortunadamente no logramos nuestro objetivo".

El próximo compromiso de la selección será en Copa Oro 2015, donde la consigna es el título de Concacaf.

(Vamos) "con la idea de ganarla, está clarita, se fracasa en el primer objetivo, hay que empezar a trabajar con otro grupo".