‘Piojo’ Herrera no piensa en renunciar al Tri

El técnico de México señaló que son los resultados y sus jefes los que harán el análisis al final de la Copa Oro; por él no pasa la idea de dejar a la selección

Migue Herrera, técnico de México
Migue Herrera, técnico de México (Mexsport)

Filadelfia

Los señalamientos hacia Miguel Herrera han sido muchos. Desde aquel tuit en el que apoyó a un partido político, hasta por el funcionamiento que ha tenido su equipo en la Copa Oro.

Ante esta presión que ha vivido, se le cuestionó al timonel si no ha pensado en dar un paso al costado, y dejó en claro que él no piensa en renunciar.

"No, yo siempre me baso en el resultado, en el torneo no, es el resultado; les guste o no a algunos ha sido bueno, ya estamos en el lugar, hay que ganarlo, es el objetivo y ya después mis jefes darán la evaluación. No, la verdad es que te das cuenta cómo es el manejo de medios, cuando todo está bien, todo es color de rosa, cuando está mal, pues ya no eres tan bueno. Eres un técnico bueno porque estás en selección, de élite, pero tampoco eres el mejor del mundo. Cada uno trabaja para que su equipo gane".

Por otro lado, el estratega reconoció que su equipo se acopla mejor a la línea de cinco, tal como ha jugado en sus últimos partidos; por ello, seguirá la misma tónica. El problema es que tiene a varios golpeados: Jonathan y Giovani dos Santos son los que están en duda. Andrés Guardado sí podrá estar, pese a algunos problemas que tiene en el tobillo.

AL FINAL CUMPLIÓ

México ya está en la Final, y eso es lo que le importa a cada uno de sus integrantes. Alejados lo más posible de los medios de comunicación, los seleccionados se concentran en lo que viene, en enfrentar a Jamaica, ganarle, y en octubre próximo, pelear con Estados Unidos por un boleto para la Copa Confederaciones 2017.

Así que, en el interior, las críticas por el desempeño, por la ayuda arbitral, y demás, son temas que han quedado a un lado, lo importante es llevarse la Copa Oro a casa.

"Las cosas no son de merecimientos, hay que hacerlo, el equipo de enfrente no está fácil, han elevado su nivel de juego, hay que estar atento. Sin duda, creo que podemos alcanzar nuestro objetivo y levantar la copa. Al final cumplimos con nuestro objetivo, es mi primera Final con selección, hay que ganarla".

Miguel explicó que el equipo está tranquilo, trabaja y piensa en ganar el duelo contra Jamaica. Han dejado a un lado las críticas.

"El equipo está desde que llegó hermético, cerrados, unidos; hemos hablado muy bien de lo que se dejó de hacer en el partido pasado, no jugamos bien. Afortunadamente, dando un partido malo, se logró avanzar. Hay que mejorar en la pelota parada, que ha sido muestro coco en el torneo. No es cosa que nos esté metiendo ruido en la cabeza, estamos concentrados".

En cuanto a la multa que le impuso Concacaf por hablar sobre la mala organización del torneo, Herrera mencionó que "ahí está la grabación, la pregunta fue de cómo consideraba el torneo, los viajes que son largos, hablé de que estoy seguro que Concacaf se está dando cuenta y que está trabajando para mejorarlos. Es un torneo bueno para nuestra área, sabemos que las distancias son largas; no va a cambiar, es un país muy grande, pero con comodidades, y con tanta gente dentro de los estadios".