“Yo no robé” a Panamá: ‘Piojo’ Herrera

México no jugó bien, no merecía ganar; sin embargo, aprovechó un penal inexistente para encaminar su pase a la Final de la Copa Oro

Miguel Herrera, técnico del Tri.
Miguel Herrera, técnico del Tri. (Mexsport)

Atlanta, Georgia

Hay pocas cosas que no se pueden ocultar, y una de ellas fueron los errores arbitrales a favor de la selección mexicana. Incluso, el entrenador Miguel Herrera aceptó que el penal con el que empataron el duelo contra Panamá no era; sin embargo, señaló en varias ocasiones que ellos no tienen la culpa.

"El primero no es penal, no necesité ver la repetición, pero hoy te toca ganar de esta manera.

"¿Qué quieres que te diga? No merecíamos ganar. Yo no tengo la culpa de eso", dijo 'Piojo'.

Luego, Herrera recordó lo que pasó en Brasil 2014, en los octavos de final contra Holanda.

"Llegamos a la Final como cualquier equipo que buscó llegar. Tratamos de hacer un partido que nos llevara a eso. El valor del futbol quedó en todos lados. Pregúnteles a los holandeses, el árbitro de FIFA me lo dijo en México, que no era penal, ya para qué. Yo no robé a nadie".

Después, 'Piojo' detalló que su equipo tuvo errores importantes, y es que, ni enfrentándose a un equipo con diez hombres, no logró imponerse en el campo.

"Hoy no jugamos nada, hay que trabajar, tendremos que estar muy ocupados para que el equipo mejore bastante".

Mucho se ha dicho que Andrés Guardado tendría que haber fallado el penal, pues sabían bien que el marcarlo fue un error del árbitro. Sin embargo, Herrera no coincide con eso y lo dijo con un tono molesto.

"Yo no entiendo porqué México tenga que hablar de 'Fair Play', yo no vi que Guatemala nos dieran el balón después de los penales, o en el Mundial. Reitero, el equipo no tiene culpa de todo lo que pasó en la cancha, pero así es el futbol, teníamos que aprovechar".

Miguel tiene claro que, ante lo sucedido, será momento de darle vuelta a la página, pues tendrán que dar otra cara en la Final contra Jamaica.

"Hay que borrar todo lo que pasó hoy. No fue un buen juego"; además, insistió en que ellos poco pueden hacer ante lo sucedido".

El entrenador hizo énfasis en que los panameños también metieron "fuerte la pierna".