‘Piojo’ Herrera espera que México llegue "muy lejos" en Rusia 2018

El estratega del Club América, espera que el cuadro de Juan Carlos Osorio logre resultados positivos en el próximo Mundial

Miguel Herrera, técnico de América en conferencia de prensa
Miguel Herrera, técnico de América en conferencia de prensa (Imago7)

Ciudad de México

El ex seleccionador de México Miguel 'Piojo' Herrera espera que en la próxima cita mundialista de Rusia 2018 el combinado de su país llegue "muy lejos" y lo más adelante posible, según declaró.

El ahora director técnico del Club América, quien estuvo al frente del Tri desde 2013, evitó pronunciarse en profundidad sobre la selección de su país, que el pasado martes cayó en un partido amistoso ante Croacia por 1-0, así como de su actual seleccionador, el cuestionado Juan Carlos Osorio.

"(Los jugadores) están bajo la dirección de otra persona y yo estoy centrado en mi equipo de Águilas", manifestó el técnico, quien durante su etapa al frente de la selección le tocó enfrentar precisamente a Croacia en el Mundial de Brasil 2014, a la que derrotó 3-1 y le significó el pase a octavos de final.

"Fue un momento que viví con mucha intensidad, pero igual luego del partido uno tiene que centrarse en lo que sigue, en el siguiente compromiso", rememoró el 'Piojo'.

Interrogado si veía en la plantilla del América algún posible convocado a vestir la camiseta nacional, como es el caso del atacante Henry Martín, invocado por varios aficionados, dijo que es "al técnico actual al que le corresponde decidir eso".

Querido por la afición de las Águilas y siempre polémico, el entrenador y su equipo jugaron su primer partido de gira preparatoria por EE.UU. este año el pasado fin de semana en San Diego, California, ante el Club Tijuana.

El resultado fue empate 2-2.

Con un importante duelo de campeonato contra el Cruz Azul este sábado, Herrera espera seguir "logrando la mayor cantidad de puntos para quedar lo mejor clasificado posible en la liguilla y de ahí llevarnos el campeonato", según dijo.

Añadió que su plantilla trabaja duro también para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, en la que enfrentará al Toronto FC el próximo 3 de abril.