El Tri quiere imponerse en casa

A diferencia del proceso anterior, la selección mexicana quiere recobrar fuerzas como local en las eliminatorias mundialistas; el viernes reciben a Panamá

La selección mexicana en su preparación para el partido contra Panamá
La selección mexicana en su preparación para el partido contra Panamá (Mexsport)

Ciudad de México

El proceso pasado México perdió gas en casa. Se es esfumaban puntos en lo que en antaño era una fortaleza. En este proceso la escena fue distinta, pese a que el Tricolor tampoco se escapó de las críticas, aunque eso se debió a que la afición esperaba un mejor funcionamiento y a veces se pedían goleadas.

Lo cierto es que, actualmente el Tri ha recobrado color en su casa. Los rivales no les faltan al respeto tan fácil. Y los futbolistas esperan que se continúe de la misma manera.

El viernes se juegan el boleto al Mundial en el Coloso de Santa Úrsula contra Panamá, y para Jonathan dos Santos será importante que mantengan esa jerarquía que han recobrado.

Además, Sabe  bien que los panameños se plantarán en el Estadio Azteca a esperar un error. Esos son los rivales que se complican, los que se encierran.

“Será un partido muy complicado, en estas eliminatorias los rivales son muy difíciles, sabemos que son un equipo atlético, que tiene jugadores de calidad y que en el partido que vamos a tener nos van aguantar, nosotros tendremos que abrir nuestras opciones, sabemos de la importancia que tiene este partido y jugando en casa siempre tenemos que sacarlos tres puntos", comentó Jonathan dos Santos.

LOS BUENOS RECUERDOS DE RAÚL

Una chilena ante Panamá en el Estadio Azteca le permitió a México continuar con el sueño de ir al Mundial de Brasil.

El Tricolor pasaba uno de sus peores momentos. Le faltaban dos duelos para terminar el Hexagonal y apenas sumaba ocho puntos.

El 13 de octubre se midió al cuadro canalero, al minuto 80 empataba a un gol, se sumaba un punto que de poco servía. Sin embargo, apareció Raúl Jiménez con un golazo que le permitió al cuadro azteca llegar a once unidades, las cuales después fueron el trampolín para llegar al repechaje, y de ahí al Mundial.

Jiménez mantiene en la memoria aquel instante. Más ahora que de nueva cuenta un duelo contra Panamá tendrá tanta importancia, ya que podrían obtener su clasificación a Rusia 2018.”Es un partido que me trae bonitos recuerdos, es algo que nunca se me va a  olvidar, esperemos que el viernes salgamos con otra victoria".

El atacante del Benfica hizo referencia a lo complicado que esperan el duelo.


“Será un partido difícil, complicado, que sabemos que por ahí Panamá ha crecido también y nosotros hemos dado pasos para seguir creciendo y jugar de buena manera, pero no hay que olvidar que las distintas selecciones también cuentan, que también hacen su trabajo y van a venir aquí a querer hacer su partido de la manera que más les convenga. Nosotros debemos desempeñarnos como lo venimos haciendo".