El Tri seguirá con sus giras en Estados Unidos

Pese a las políticas de Donald Trump,los partidos de la selección mexicana en este país seguirán en pie, confía Santiago Baños, director deportivo del combinado tricolor

Santiago Baños
Santiago Baños, director deportivo de la selección mexicana (Imago7)

Las Vegas

La selección mexicana en Estados Unidos siempre ha sido imán para la taquilla de cualquier estadio. Sin embargo, la estricta política migratoria que ha implementado el presidente Donald Trump podría asustar en el futuro a los seguidores, y hacer que huyan de los estadios.

“Sabemos el momento que se vive entre México y Estados Unidos, pero queremos mantenernos a un costado del tema político”, dijo Santiago Baños, director deportivo del Tricolor, cuando se le preguntó al respecto.

Ante la insistencia, explicó que confía en que lo deportivo continuará por el buen camino que ha tomado los últimos años, siempre de la mano de Soccer United Marketing (SUM), la empresa encargada de la imagen del Tri en el país de las barras y las estrellas.

“Nuestra relación con SUM está mejor que nunca, es muy estrecha, y tenemos un contrato a largo plazo. Esperemos seguir estando con ellos por mucho tiempo. Sabemos que hay paisanos que llevan mucho tiempo trabajando, viviendo aquí, ver a su selección es una alegría para ellos, lo vemos como un lazo muy fraterno”.

Por otro lado, Baños explicó que el Tricolor jugará dos partidos de preparación, uno en Los Ángeles y otro en Nueva York, esto previo a los duelos de eliminatoria en los que recibirán a Honduras y Estados Unidos, y claro, como parte del compromiso que tienen con SUM.