“El mérito fue de México”: Bruce Arena

El seleccionador de Estados Unidos señaló que la reacción del Tri evitó la primera victoria oficial de su equipo en el estadio Azteca; le agradó el desempeño de sus dirigidos

Bruce Arena, director técnico de Estados Unidos
Bruce Arena, director técnico de Estados Unidos (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Parecía que Estados Unidos se quedaría con un resultado inédito en partidos oficiales contra México, en la cancha del estadio Azteca: una victoria y qué mejor que en el Hexagonal Final, a pasos de la siguiente Copa del Mundo; sin embargo, aunque fuera por poco, la reacción del combinado tricolor evitó la debacle y solo le permitió al conjunto que dirige Bruce Arena quedarse con un punto en su visita al Coloso de Santa Úrsula.

"Jugamos muy bien, México hizo lo suyo, es un gran equipo y aún mejor en casa. Nuestra selección siguió los pasos del plan táctico, pero hay que darle crédito al rival, que hizo casi perfecto. Me hubiera gustado quedarme con los tres puntos, creo que estuvimos cerca, pero al final conseguimos un punto y también es valioso", señaló el timonel estadunidense en conferencia. "Este fue un desafío serio para nosotros y eso me agrada, fue un buen momento y un gran partido", reiteró.