El Tri, rumbo al mejor Hexagonal de la historia

Los ticos tienen la marca de más puntos conseguidos en una eliminatoria mundialista de la Concacaf al conseguir 22 puntos en el camino rumbo a Corea-Japón 2002; México está a nueve puntos de poder superarla

Jonathan dos Santos en el último partido del Tri contra Costa Rica
Jonathan dos Santos en el último partido del Tri contra Costa Rica (Imago7)

Ciudad de México

El Tri de Juan Carlos Osorio ya tiene el boleto a Rusia 2018 pero puede seguir con el buen ritmo que tiene y lograr la mejor marca en la historia del Hexagonal de Concacaf.

Con 17 puntos obtenidos en siete partidos, la selección mexicana marcha con paso casi perfecto y ya superó en estas instancias al combinado azteca que Ricardo La Volpe dirigió en las eliminatorias mundialistas de 2006, que llevaba 16 puntos con el mismo número de compromisos, además de finalizar con 22, la mayor cosecha de nuestro combinado.

Sin embargo, la mejor marca de la Confederación la tiene Costa Rica, que en el camino rumbo a Corea – Japón (2002) finalizó con 23 unidades, producto de siete victorias, dos empates y solo dos triunfos, con lo que clasificaron con el primer puesto. En esa ocasión, el Tri de Javier Aguirre logró el pase con el segundo puesto y 17 puntos, misma cantidad que Estados Unidos.

Para poder superar la marca de los ticos, Juan Carlos Osorio y compañía necesitan ganar sus últimos tres compromisos para finalizar con 23 puntos. Sus próximos partidos son ante Costa Rica este martes, contra Trinidad y Tobago y cerrarán contra Honduras, estos últimos en octubre.