Se redujo el margen de error: técnico del Tri Sub-20

Marco Antonio Ruiz se fue contento por el triunfo de México sobre Honduras; afirma que, para conseguir el pase al Mundial de Corea, vienen dos juegos donde deben ser perfectos

Marco Antonio Ruiz
Marco Antonio Ruiz (Imago7)

Ciudad de México

México logró avanzar como líder del Grupo A en el Premundial Sub-20 que se celebra en Costa Rica, ubicándose en la antesala de la Copa del Mundo que se celebrará este año en Corea del Sur.

El estratega Marco Antonio Ruiz sabe que el triunfo conseguido ante Honduras es símbolo del buen funcionamiento del equipo, aunque ahora deberán concentrarse al máximo para amarrar el objetivo principal.

"Se reduce el margen de error, la concentración tiene que estar a tope y nosotros buscamos conseguir los objetivos que es el pase al Mundial, pero tratando de practicar un buen futbol. Los jugadores saben que vienen dos partidos donde tenemos que aportar total concentración y convencimiento", dijo el timonel.

Después de un encuentro "ríspido, duro y con muchas patadas" ante los catrachos, Ruiz espera recuperar el fondo físico de sus jóvenes jugadores para poder encarar la siguiente fase del certamen con la misma intensidad que la etapa de grupos.

"Ahora viene lo más importante, y ahí es donde nosotros tenemos que recuperar perfectamente al equipo en estos tres días para llegar en perfectas condiciones", mencionó.

NO SOLO ES RONALDO

Ronaldo Cisneros logró anotar el tanto del triunfo ante los centroamericanos, logrando su quinta diana del Premundial y levantando el reconocimiento del público, aunque para el técnico Marco Antonio, detrás de cada éxito del delantero de Santos, hay un trabajo en conjunto.

"Por supuesto que es importante el aporte de Ronaldo, pero para que (él) anote se conjugan una serie de situaciones y funcionamiento de todo el equipo", puntualizó.

A ESPERA DE RIVAL

México volverá a la actividad el próximo lunes, 27 de febrero, aunque aún no sabe el sinodal que deberá sortear en la fase de clasificación al Mundial de Corea del Sur.