¿Quiénes son los premiados del Mundial Sub 17?

El delantero mexicano Iván Ochoa, fue galardonado como el tercer mejor jugador de la competencia con el 'Balón de Bronce'

Iheanacho fue fundamental en la selección nigeriana
Iheanacho fue fundamental en la selección nigeriana (Redacción)

CIUDAD DE MÉXICO


El Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes 2013 dejó a varios jugadorescomo las grandes promesas para el bolmpié mundial. En La Afición te presentamos a los futbolistas que destacaron en esta justa mundialista.

1. Kelechi Iheanacho (Nigeria). El jugador africano fue el cerebro de su escuadra para que lograran conseguir el campeonato, no solo por las seis anotaciones que consiguió, sino también por la creación de oportunidades de gol que creó durante el torneo.

Iheanacho fue premiado con elbalón de oro, galardón que se le da al mejor jugador de la competencia


Iheanacho fue premiado con el balón de oro, galardón que se le da al mejor jugador de la competencia; además, el ‘camiseta diez’ ganó también la ‘Bota de plata’, reconocimiento que da la FIFA al segundo mejor goleador del torneo.

2. Nathan (Brasil) A pesar de quedar prematuramenteeliminado del Mundial Sub 17 en los 4tos de final ante México, el mediocampista del Atlético Paranaense ganó el balón de plata (premio al acreedor al segundo mejor jugador de la competencia).

El jugador brasileño marcó cinco anotaciones en cinco partidos disputados. 

3. Iván Ochoa (México) El artillero fue la ‘punta de lanza’ en el ataque mexicano durante el mundial de Emiratos Árabes. El delantero de los Tuzos del Pachuca ganó el Balón de Bronce, logro que lo acredita como el tercer mejor jugador de la justa.

Ochoa, fue fundamental para queMéxico llegara a la final, ya que aportó cuatro goles.

4. Valmir Berisha (Suecia) El delantero con raíces albanesas, fue parte fundamental para que el seleccionado escandinavo lograra el tercer sitio, ya que con sus siete goles, además de meter a los ‘vikingos’ a las semifinales, también logró consagrarse como el mejor goleador del Mundial Sub 17, lo cual lo hizo ganador de la bota de oro.

“El nuevo Ibra”,como es apodado, militaen el club Halmstads de su país y es el primer jugador de toda la historia que lehace tres goles a la selección argentina en un mundial de esta categoría.

 5. Boschilia (Brasil)  El mediocampista del Sao Paulo fue premiado con la bota de bronce, ya que fue el tercer mejor goleador de la competencia realizada en el país asiático.

Boschilia tuvo muchos méritos, ya que sus seis dianas las marcó en solo cinco encuentros.