“No es el objetivo que queríamos”: Sergio Almaguer

México se fue en la fase de grupos del Mundial Sub 20; Serbia, rival que lo venció 2-0 en su adiós

Sergio Almaguer, técnico de la selección Sub 20
Sergio Almaguer, técnico de la selección Sub 20 (Mexsport)

Nueva Zelanda

Tres puntos en tres partidos del Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda; dos derrotas, una victoria sobre la hora, cinco goles en contra y dos a favor, el saldo de México en la competencia, no, no era el resultado que la expectativa generó.

"No es el objetivo que queríamos", dijo el estratega Sergio Almaguer tras la caída 2-0 contra Serbia; "nos vamos por las circunstancias del primer partido", justificó enseguida, en alusión al dos a cero que se llevó de Mali, resultado que contó con dos expulsiones para el Tri.

Aún así, contra Uruguay, el Tricolor sacó con la uñas un dos a uno, al 93', de tiro libre, de circunstancia, y llegó ante Serbia con la consigan de vencer; sin embargo, apenas al minuto uno recibió el 1-0, punto final.

"Serbia fue muy preciso y nos costó el partido. Cuando no se cumplen los objetivos, qué se puede decir", señaló Almaguer, quien puntualizó que su contrato con el combinado vence en diciembre de este año; "no me quedé nada, di lo mejor".

Recapitulando, el Tri de Almaguer, con plantilla conformada por Antonio Briseño, Jonathan Espericueta; Marco Bueno, Jesús Corona, José Abella; Arturo 'Pinchito' González, entre otros, cayó en la segunda ronda hace dos años ante España 2-1, gol al 90' de Jesé.