Tri de playa, semifinalista del premundial

El equipo mexicano echó a Guatemala del certamen que se disputa en El Salvador y enfrentará Estados Unidos

México ya está en semifinales del Mundial
México ya está en semifinales del Mundial (Mexsport)

El Salvador

La selección mexicana de futbol de playa avanzó a las semifinales del Premundial de la Concacaf, luego de vencer este jueves 5-2 a su similar de Guatemala en la ronda de cuartos de final.

En Playa del Sol, el cuadro que dirige Ramón Raya de inmediato se adelantó en el marcador por conducto de Ángel Rodríguez, quien hizo el 1-0 tras jugada de tiro de esquina. Segundos después apenas al minuto uno, llegó el 2-0 obra de Gerardo Gómez.

Así México se abrió el camino hacia la antesala de la Gran Final del Campeonato de la Concacaf de Playa El Salvador 2015 rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrollará en Portugal.

Instantes después, Adrián González estiró la ventaja mexicana por 3-0 para culminar así el primer periodo. En el segundo capítulo el cuadro chapín fue capaz de recortar distancias, al minuto 21, gracias al remate de Alex Morán.

Pero de poco sirvió, ya que los tricolores anotaron de nuevo, el 4-1, cuando González firmó su doblete en el mismo minuto 21, tras un disparo potente que dejó sin opciones al portero centroamericano Omar Ávila.

En el tercer periodo, Guatemala volvió a meterse al cotejo, al 25, hizo su segundo para el 4-2 luego de la vistosa chilena de Ángel Sáenz para vencer al cancerbero Miguel Estrada, al 25.

Finalmente, Ángel Rodríguez se encargó de cerrar la victoria con su segundo tanto del partido, para decretar el contundente 5-2 al minuto 27, después de ejecutar cobrar una falta.

De este modo, la selección mexicana de futbol de playa enfrentará a Estados Unidos en la semifinal, con la firme intención de avanzar a la final y conseguir el ansiado boleto a la Copa del Mundo, ya que los dos finalistas serán los únicos que consigan el pasaporte al evento de Portugal, a celebrarse en septiembre.