Otra oportunidad para los verdes en Toronto 2015

Esperanzas de Toulon y Mundial femenil de la FIFA, espinas clavadas para los combinados mexicanos de futbol que participarán en los Juegos Panamericanos

Jugadores de la selección Sub 22 que estarán en los Panamericanos
Jugadores de la selección Sub 22 que estarán en los Panamericanos (Mexsport)

Ciudad de México

Iniciaron los Juegos Panamericanos, con ello la segunda oportunidad para las selecciones de futbol (varonil y femenil) tras las actuaciones irregulares que tuvieron en el torneo Esperanzas de Toulon y la Copa Mundial Femenina de Futbol de la FIFA, respectivamente.

SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL VARONIL

El pasado mes de mayo el combinado tricolor sub – 22 participó en el torneo Esperanzas de Toulon. En su debut los dirigidos por Raúl "El Potro" Gutiérrez se midieron ante Costa de Marfil, igualando la marca a un gol.

Para el segundo encuentro se obtuvo la primera victoria de la justa realizada en Francia contra el conjunto de Japón, ganando 2-0. El primero de junio los "Verdes" vencieron en tiempo de compensación a su similar de Inglaterra (2-1). Esta victoria les dio la esperanza de poder seguir en el torneo.

Marruecos su último rival, no dejó que la selección mexicana aspirara a más, pues se llevó una derrota de 2-1, quedando eliminado del tornero Esperanzas de Toulon. El "Tri" se fue a casa con solo siete puntos.

La justa panamericana está por comenzar y con ellos los jugadores del tricolor irán en busca de la medalla de oro que obtuvieron en Guadalajara 2011 al vencer 1-0 a Argentina en la final, solo que en esta ocasión será sin la ayuda de refuerzos mayores a los 22 años, quienes actualmente disputan la Copa Oro 2015.

En su búsqueda por la presea dorada, México se medirá ante Paraguay, Uruguay y Trinidad y Tobago. La competencia para el cuadro del "Potro" Gutiérrez comenzará este lunes 13 de julio.

SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL FEMENIL

El "Tri" femenil regresa a Canadá, lugar donde recientemente se desarrolló el Mundial Femenil de Futbol, un torneo que no fue espectacular para las mexicanas, ya que solo lograron hacer un punto al empatar 1-1 con Colombia. Es precisamente con la selección cafetalera, contra quien debutarán este sábado en los Panamericanos.

En su paso por el campeonato mundial femenil, el combinado tricolor se enfrentó a grandes equipos como Francia, Inglaterra y Colombia. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar, cayeron ante las inglesas 2-1, en su último partido de fase de grupos, las francesas las golearon 5-0.

La mala noticia para México es que no podrá contar con la delantera Charlyn Corral.

Por otra parte el seleccionador mexicano anunció que una vez que concluyan los Juegos Panamericanos, dejará el mando de la selección femenil.

Este sábado 11 de julio las mexicanas harán su presentación frente a las colombianas, para después jugar el 14 de julio ante Argentina y su último partido de fase de grupos será ante Trinidad y Tobago el 18 de julio.