Los Golazos del México vs. Panamá

El duelo entre el Tri y los ‘canaleros’ nos ha dejado grandes goles por parte de ambos equipos, uno de ellos, la inolvidable chilena de Raúl Jiménez

La chilena de Raúl Jiménez
La chilena de Raúl Jiménez (Mexsport)

Ciudad de México

México visita este martes la cancha del Rommel Fernández y al pensar en el juego ante los panameños, es inevitable recordar el gol de Raúl Jiménez que le dio vida a México durante las pasadas eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, esta no es la única genialidad que nos ha dejado este enfrentamiento, en el 2005, el 'matador' Tejada también anotó un golazo de chilena a Oswaldo Sánchez y ese mismo año, Luis Pérez sorprendió en el Azteca con un golazo a las afueras del área. Aquí un recuento de los mejores goles del México vs. Panamá.

Luis Tejada

México visitaba el Estadio Rommel Fernández por las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, el cuadro que entonces comandaba Ricardo Antonio La Volpe se encontraba arriba en el marcador, pero al 28' de la segunda mitad, apareció Luis Tejada y se aventó una chilena que emparejó los cartones. 

Raúl Jiménez

La eliminatoria rumbo a Brasil 2014 fue unas de las más tormentosas que ha vivido la selección mexicana. El Tri se encontraba con un pie fuera del Mundial pues estaba obligado a ganarle a Panamá en el Estadio Azteca y el marcador se encontraba 1-1, al minuto 84 Jiménez tomó el balón de espaldas a la portería, lo levantó y se aventó una chilena que marcó el gol que mantenía vivas las esperanzas. 

Luis Montes

Durante la Copa Oro de 2013 el 'Chapo' Montes marcó un golazo de cabeza en el duelo de semifinales ante Panamá, a pesar del extraordinario remate del jugador de León, México cayó 2-1 y se despidió de la competencia.

 

Luis Pérez

México recibía a Panamá en el Estadio Azteca durante el hexagonal final rumbo a Alemania 2006, luego de una dolorosa derrota en Columbus, en aquella ocasión el Tri recompuso el camino en la eliminatoria y goleó a los 'canaleros' 5-0. Luis Pérez abrió el marcador con un espectacular tiro en los linderos del área.