Rehabilitación de ‘Chicharito’, decisión Manchester – FMF

La recuperación de la fractura de clavícula derecha de Javier Hernández será tratada en conjunto en el equipo de la Premier League

Houston, Texas

Javier Hernández fue operado exitosamente, por el doctor de los Texanos de Houston, de la fractura de clavícula derecha que sufrió durante el amistoso contra Honduras, y su rehabilitación será manejada con Manchester United, dueño de su carta.

"La vamos a tratar en conjunto, será una decisión múltiple con el Manchester United, con Javier, con el doctor que lo operó y nosotros", estableció Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.

Geoff Kaplan fue el especialista quien se encargó de colocar a Javier dos placas y seis clavos para favorecer la sanación de la clavícula.

"Tenemos idea de lo que se trata, nosotros estamos atados, entre comillas, a las instrucciones del Manchester, institución a la cual pertenece el 'Chicharito'; no podemos tomar ninguna decisión aislada o unilateral si un aval de su servicio médico", refirió Carlos Pecanha, Kinesiólogo del Tricolor.


Además, el directivo señaló que, pese a que quedó fuera de la Copa Oro, el ánimo del 'Chicharito' es el mejor para comenzar su recuperación.

"Es un magnífico muchacho, es un guerrero que sabe luchar siempre en los momentos importantes. En toda su carrera se había lastimado solo una vez, obvio está triste porque nadie quiere estar fuera de su equipo", apuntó.

Finalmente, el dirigente descartó que la lesión de Hernández haya sucedido porque el campo del estadio NRG estuviera en malas condiciones.

"El campo estaba en buenas condiciones, bien aplanado, la lesión no fue por el campo, no me ha tocado ninguna lesión por eso, se exige que sea un pasto natural, aquí muchos tienen pasto sintético, el de ayer está en buenas condiciones; Javier se cae y, al caer, el contacto con el jugador de Honduras, es lo que provoca la fractura", sentenció.

ATENCIÓN AL CLEMBUTEROL

El médico de la selección, Gerardo Aguilar, descartó algún riesgo para que se repita una situación como la que se vivió hace cuatro años, en la que cinco jugadores mexicanos dieron positivo por clembuterol.

"La FMF tomó la medida que, estando en México, se restringiera el uso de carnes rojas, tenemos esa problema de sanidad. La restricción de carne roja fue de 2 a 15 días, estamos cumpliendo con el requisitos de evitar una situación como la que se vivió; hoy, afortunadamente, se han tomado esas medidas de control", indicó.