Lesión de ‘Chicharito’ “pega en el ánimo”: ‘Piojo’ Herrera

Miguel Herrera lamentó la salida de Javier Hernández; sin embargo, "no, todavía no" descartó al delantero para la Copa Oro, quien presenta una fractura de clavícula

Pinto y Herrera, durante el México vs. Honduras
Pinto y Herrera, durante el México vs. Honduras (Mexsport)

Houston, Texas

Javier Hernández se fue lesionado del cero a cero entre México y Honduras, apenas 39 minutos sobre el césped y el delantero se enfrenta a la posible baja para Copa Oro, situación que lamentó Miguel Herrera.

"Es un momento difícil, una lesión así pega en el estado de ánimo, hay que concentrarse, esperar los estudios y decidir lo que tenemos que hacer, será una baja sensible porque anda muy bien", lanzó 'Piojo' al final del duelo en el NRG de Houston, Texas.

En el minuto 39, Javier peleó un balón dividido contra Antonio Beckeles, quien, en el cuerpo a cuerpo, saco la mejor parte, no así el mexicano, quien se lastimó la extremidad; sin embargo, 'Piojo' consideró que el catracho buscó la falta.

"Los accidentes no existen en el futbol; un tropiezo, una mala jugada, arrolla y hay una clara falta, a lo mejor no va con la intención de lastimar, pero va con la intención de cometer falta; 'Chicharito' hace el esfuerzo por la pelota y el jugador lo arrolla.

"Pensamos que podía aguantar y tuvo que irse; tantas patadas, a eso nos exponemos con estos arbitrajes, nunca sacan las tarjetas, lo arrolla (el jugador) cae mal (Javier) y ahí viene la lesión", continuó Miguel, quien "no, todavía no" descarta a CH14 para Copa Oro.

"Es un jugador que está entero, que está bien, sí te pega, pero trabajaremos rápido en la cabeza para pensar en lo que sigue", apuntó sobre las repercusiones de la ausencia del ariete en el vestidor tricolor.

Finalmente, 'Piojo' ya ve a su cuadro "mejorando, estamos listos" para el debut en el certamen de Concacaf el próximo 9 de julio contra Cuba en Chicago.

"Terminas con la posibilidad de ganar, son circunstancias que no están en tu script, al equipo lo veo bien, concentrado".