Francia golea 5-0 a México y lo echa del Mundial femenil

Paliza en Ottawa para las dirigidas de Leonardo Cuellar, que se fueron de Canadá 2015 con un empate y dos derrotas  

OTTAWA, Canadá

La selección francesa goleó 5-0 a México en el Lansdowne Stadium, de Ottawa, y clasificó a octavos de final como primera del Grupo F del Mundial femenil Canadá 2015.

Las francesas, después de perder 2-0 en la segunda fecha ante Colombia, salieron con la intención de avasallar a sus rivales y dejaron el partido finiquitado en la primera mitad.

Así, los tantos de Marie Laure Delie (1'), Eugenie Le Sommer por dos veces (13', 36') y un autogol de Jennifer Ruiz a los 9 minutos decantaron rápidamente el encuentro a favor de las galas.

En la segunda parte, un maravilloso disparo de Amandine Henry desde la frontal puso el 5-0 definitivo.

Con este triunfo, Francia finaliza líder de su llave con 6 puntos, igual que Inglaterra, que batió 2-1 a Colombia en el otro partido del día, pero con una mejor diferencia de goles (+4 por +1).

Colombia acaba tercera, con cuatro unidades, y estará en octavos como una de las mejores terceras mientras que México dice adiós al campeonato y sigue sin sumar un triunfo después de tres participaciones mundialistas.

De esta forma, Francia se medirá el domingo en el estadio Olímpico de Montreal, en octavos, a la segunda clasificada del Grupo E, formado por Brasil (6), Costa Rica (2), España (1) y Corea del Sur (1), e Inglaterra chocará el lunes en Ottawa contra Noruega.