México vs. Cuba, digno entrenamiento de Copa Oro

Cuba debutará en el torneo de Concacaf con siete bajas, incluida una deserción, y sin técnico; la consigna del cuadro Tricolor, en el papel, es golear

Chicago, EU

Con la obligación de ganar la Copa de Oro, tras pasar desapercibido en la Copa América, la selección mexicana iniciará su camino hacia el título con un partido frente a Cuba.

El Tri, favorito a disputar el título, al igual que Estados Unidos, actual campeón, arrancará con dos bajas por lesión, la fractura de clavícula derecha de Javier 'Chicharito' Hernández y la operación del quinto metatarsiano del pie diestro a la que se sometió Héctor Moreno.

Para su primer compromiso ante el equipo cubano, Miguel Herrera apostará a la movilidad en el medio campo con Jonathan Dos Santos, José Juan Vázquez y Héctor Herrera, así como en el eje del ataque con Carlos Vela y Oribe Peralta.

"Ante Cuba se tiene que ganar, son tres puntos y eso es lo primero que se debe hacer. Si se puede hacer jugando bien y golear sería mejor", dijo Guillermo Ochoa antes del duelo en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

Después de su compromiso ante Cuba, el Tricolor jugará ante Guatemala y Trinidad y Tobago, rivales que se miden entre sí y que, en teoría, no serán un obstáculo para avanzar a la siguiente fase.

"Las diferencias entre las dos plantillas son muy grandes", dijo el auxiliar técnico cubano, Walter Benítez.

"La selección mexicana es de las mayores del continente, pero nosotros queremos hacer un digno papel y esperamos que no nos goleen", añadió.

La selección cubana llegó incompleta a Chicago, sin el técnico Raúl González y sin seis jugadores titulares debido a retrasos en su viaje desde la isla caribeña; además, un jugador desertó el miércoles.

El combinado cubano disputó el mes pasado un partido amistoso que ganó el Cosmos de Nueva York por 4-1 ante unos 16 mil espectadores en la ciudad de La Habana. El cotejo formó parte de las celebraciones por la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos alcanzadas en diciembre pasado.

"Esperamos hacer un buen partido ahora contra México. No se da por perdido, es para lo que nos estamos preparando y esperamos dar una buena sorpresa", añadió Benítez.