“Es un triunfo, rival débil”: ‘Piojo’ Herrera

Seis a cero sobre Cuba en el debut Copa Oro 2015; sin embargo, un festejo no es lo que busca Miguel, el título es la consigna

Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

Chicago

Miguel Herrera no festeja un triunfo, mucho menos el seis a cero que México le propinó a Cuba en el Soldier Field, primer duelo en la Copa Oro 2015 para ambas selecciones. La corona del torneo de Concacaf es la tarea principal.

"Es un triunfo, rival débil, lo que tienes que hacer es ganarle bien, contundente. Sabemos que en el grupo éste es el rival más débil, lo teníamos que demostrar dentro de la cancha. No venimos por un triunfo, venimos por el torneo, venimos por la Copa".

Cómodo resultado que sirvió para administrar al plantel; incluso, José Juan 'Gallo' Vázquez no arriesgó por un problema muscular y cedió su lugar en el once titular a Antonio Ríos.

"Fue la parte posterior del muslo, siente dura la parte posterior del muslo; no había la necesidad de arriesgar a nadie", refirió Herrera, quien movió a su banca durante el segundo tiempo: Giovani dos Santos, Jesús 'Tecatito' Corona y Carlos Esquivel, los hombres que sustituyeron a Carlos Vela, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos.

"Hay que recuperarlo lo más rápido posible (a Carlos Vela)", señaló 'Piojo, quien ya piensa en Guatemala, selección a la que enfrentará el próximo domingo en Phoenix.

"Me gustó que el equipo tomó en serio el partido, que se concentró. Ellos no tuvieron un solo tiro en noventa minutos; tomó con mucha consciencia el no caer en exceso de confianza", puntualizó Miguel sobre la actitud de sus pupilos, quienes enfrentaron a una Cuba que inició el certamen sin técnico y siete jugadores.

"Llegamos por todos lados; después, fallas muchas de gol, ojalá se pudieran meter todas. El equipo sale a buscar el resultado".

Finalmente, 'Piojo' consideró que "no porque lleves un marcador abultado empieces a hacer cosas raras", ya que el torneo está parejo, nos tocó arrancar con el rival más débil; algo tuvo que haber hecho para estar aquí".